Gasolina cara en EU no impacta a México, afirman empresarios | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Gasolina cara en EU no impacta a México, afirman empresarios

despachador_de_gasolina
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Citlalli López Velázquez

 

El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), José Luis Ballesteros Melgar descartó que, por ahora el incremento histórico en el costo de las gasolinas en Estados Unidos, vaya a tener un impacto en el precio del combustible en México.

El empresario gasolinero indicó que, si bien el precio de referencia es el país vecino, por lo que todo incremento y decremento que haya tiene un impacto en el país, “sin embargo, el gobierno federal lo que está haciendo es un esfuerzo extraordinario para, por un lado, no cobrar el IEEPS que es de seis pesos y aparte le está metiendo a los distintos productos cantidades importantes complementarias para que el consumidor mexicano no resienta estos impactos”, declaró.

Ballesteros Melgar indicó que el gran total que el gobierno federal está absorbiendo es de 13 pesos de manera total lo que muestra la magnitud de la estrategia de contención. Es decir que, sin esos estímulos, el litro del energético estaría por arriba de los 34 pesos el litro.

“Estados Unidos está viendo un fuerte incremento en los combustibles, aquí no lo estamos apreciando tanto y da un doble efecto, el primero que los incrementos no se sientan del nivel en el que deberían de estar, por el otro que el consumidor mexicano al no ver un incremento tan violento como en otros países, mantiene su consumo de combustible”, destacó.

De acuerdo con medios internacionales el promedio de la gasolina regular en aquel país alcanzó un nuevo récord de 4.48 dólares el galón al iniciar la semana. Las cifras de la Federación Estadounidense de Asociaciones Automotrices detallan que esto supone un aumento de 0.15 dólares en la última semana y de 0.40 dólares en un mes.

El más reciente incremento en el precio de la gasolina -agregan los medios- amenaza con agravar los problemas de inflación que enfrentan las familias y la economía estadounidense en general.

La oferta sigue sin poder satisfacer la demanda, especialmente de gasolina, diésel y otros derivados del petróleo.

Ayer martes, el costo de promedio en el país de la Gasolina regular fue de 21.644 pesos por litro, Gasolina Premium precio promedio por litro 23.666 pesos y Diésel precio promedio por litro 23.341 pesos.

 

Costo de promedio en México

21.644 pesos por litro de la Magna

23.666 pesos el litro de Premium

23.341 pesos el litro de Diésel

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.