Pasar al contenido principal
x

El crecimiento de México también se detecta en la petición crediticia

familia-casa-auto
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Los mexicanos tienen claro que este año debe ser el del emprendimiento, el de seguir con la senda de oportunidades de manufactura y de comercio que se abrieron durante la postpandemia y, sobre todo, que es el momento para apostar por la innovación.

Pero para ello, se necesita financiación. Muchas familias están buscando precisamente online, en páginas aglutinadoras como Matchbanker, la información de las ofertas de préstamos y créditos que ofrecen las principales entidades bancarias y gestoras de créditos, cierta cantidad para poder avanzar con sus proyectos.

Pero, ¿cuáles son sus proyectos?

Por norma general y atendiendo a la tendencia en las búsquedas, son los hombres mexicanos los que más interesados están en conseguir un crédito para la familia, algo que destinan después para 5 ejes principales:

 

  1. Ser capaces de afrontar deudas en momentos de complejidad financiera doméstica. En este caso, lo importante sería atender a los préstamos, sus intereses y plazos de devolución para que el parche temporal no suponga un problema añadido en la economía familiar.

  2. Negocios: poner en marcha ciertos proyectos de emprendimiento, tanto digitales como de ámbito turístico o tecnológico para poder buscar una oportunidad de autoempleo.

  3. Reformas o mejoras en el hogar: durante los últimos años han esperado a acometer reformas en el hogar que, durante la pandemia, han quedado patente ser necesarias. Ahora es el momento de ponerlas en marcha para beneficiar a toda la familia.

  4. Estudios: la formación se ha posicionado como uno de los ejes y patas necesarias para la mejora laboral y la entrada de los jóvenes en el mercado de trabajo. Gracias a este tipo de línea financiera se puede mejorar el currículum para ser más competitivos. Muchos, además, están aprovechando para reciclarse y actualizar los conocimientos aplicados a las nuevas tecnologías de su sector.

  5. Automóviles y vacaciones: en este sentido, el quinto lugar está más o menos en el mismo porcentaje para ambos usos. La necesidad de apostar por combustibles renovables está haciendo que el parque móvil esté renovándose para dar paso a otro tipo de vehículo más sostenible. “Además, después de años con la pandemia marcando los tiempos, los mexicanos quieren empezar a salir de nuevo y, en algunos casos, necesitan de ayuda para poder hacer ese viaje que han estado soñando durante todos estos meses” explican.

 

México está en pleno auge y eso viene a significar también un incremento del gasto familiar que, de nuevo, apuesta por beneficiarse de ciertos añadidos.

 

“Atrás están quedando las cifras que hablaban de que más del 60% de los mexicanos necesitaban créditos para poder saldar sus deudas. Actualmente, son proyectos los que copan las peticiones según se empieza a ver en las últimas tendencias de búsqueda que hemos registrado desde finales del año pasado. Eso da pie a pensar en una recuperación constante de la confianza y de la economía en el país centroamericano” explican.

 

Buena cuenta de ello es, precisamente, el arranque positivo que ha tenido el país para este 2022, una trayectoria que se espera que siga adelante mostrando, por fin, una tendencia de crecimiento constante.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.