Pasar al contenido principal
x

El 12% de la población adulta en México posee alguna criptomoneda

Criptomoneda
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Un reciente estudio de la firma Finder reveló que el 12% de los adultos en México poseen al menos una criptomoneda. Esto refleja la penetración que han tenido los criptoactivos en la economía local a lo largo de la última década, especialmente con la incertidumbre que vive la población desde la llegada de la pandemia.

De esta manera, México ocupa la novena posición con mayor cantidad de criptomonedas en su poder. A su vez, de los propietarios de monedas digitales, un poco más de la mitad tienen bitcoins, mientras que Etherium y Binance Coin están en segundo y tercer lugar respectivamente.

Según la información compartida por el estudio de Finder, el país está por delante de grandes potencias como Estados Unidos y Sudáfrica en relación a la tasa de posesión de criptomonedas, ubicándose por encima del promedio mundial que es de 11,4%.

Naciones con mayor adopción de criptomonedas

Hasta los momentos, el gobierno no ha impuesto ninguna traba para el manejo de criptomonedas dentro del territorio mexicano. Aunque esto podría interpretarse como una buena señal, especialmente con las altas tasas de inflación que se vive en la región, la realidad es que crearía vacíos legales que dificultan la verdadera adopción de estos activos.

Aunque no existen datos precisos sobre los motivos por los que los mexicanos están optando por invertir en criptomonedas, puede asumirse que buena parte de la población estaría buscando alternativas para diversificar su patrimonio y recibir ingresos de distintas vías, todo al tiempo que protegen sus ingresos de la inflación.

Si bien las criptomonedas se ubican entre los activos más volátiles del planeta, lo que significa que una inversión puede perder todo su valor en cuestión de días, la población seguiría considerándolos como una suerte de “moneda dura” de fácil acceso.

A pesar del potencial que existiría en México para la masificación de las criptomonedas, existen naciones que nos superan por un amplio margen. Nigeria, Malasia, Australia, Indonesia, Hong Kong, Singapur, India y Filipinas todavía tienen un mayor índice de adopción de activos digitales.

En México no solo es posible invertir mediante plataformas tradicionales como los sitios de exchange, sino que existiría un amplio catálogo de alternativas, incluyendo los productos financieros derivados como los que ofrece Bitcoin Profit, un programa diseñado para ayudar a los nuevos inversionistas a generar ingresos mediante un bot automatizado.

Mujeres a la cabeza

El reporte también demostró que las mujeres son las que están más dispuestas a poseer criptomonedas en la nación, con 53,7% de los propietarios de criptomonedas en México siendo mujeres. El estudio no ofrece mayores razonamientos sobre este fenómeno, sin embargo, podría indicar un mayor interés del sexo femenino en los activos digitales de inversión.

Este fenómeno también se ve en otros países del mundo, donde las mujeres y los inversionistas que forman parte de minorías raciales optan por las criptomonedas como una alternativa al financiamiento tradicional. Esto se debe a que las entidades financieras establecidas suelen imponer más trabas a este tipo de personas.

De esta manera, las criptomonedas están teniendo muy buena acogida en todo el territorio, sin embargo, es necesario esperar que el gobierno implemente nuevas regulaciones sobre el mercado para poder determinar cómo estas se adaptarán al sistema financiero nacional.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.