Pasar al contenido principal
x

Descubre cómo los préstamos personales en línea pueden ayudarte

prestamos
Foto(s): Cortesía
Abril Rosas

Los préstamos personales en línea personales son una excelente opción para todos aquellos que necesitan conseguir dinero de una manera fácil, rápida y cómoda. Este tipo de préstamos, nos permiten poder cubrir los gastos que necesitemos que de otra manera, resulta imposible y tienen una serie de ventajas como son:

 

  • Rapidez: tanto la solicitud de préstamo como la rapidez en obtener el dinero es bastante mayor que en los bancos tradicionales. Cuando se solicita un préstamo en línea, en importes bajos comúnmente es menos a 72 horas.
  • Comodidad: realizar un solicitud en línea desde la comodidad de nuestro hogar, permite que evitemos pérdida de tiempo en desplazamientos y atención a diferencia de otros métodos más tradicionales como puede ser acudir a una entidad bancaria.
  • Facilidades: los préstamos personales online, ofrecen un mayor abanico de posibilidades para poder de aceptar las solicitudes aunque se tenga un historial crediticio malo.
  • Para todos: Si no cuentas con un contrato laboral, muchos prestamistas te permitirán solicitar un préstamo personal. Debes tener en cuenta que el importe permitido será menor que para quienes tienen una nómina.

Antes de realizar una solicitud para recibir préstamos personales en línea, debes hacer un calculo de los gastos de modo que puedas saber que cantidad de dinero necesitas y decidir si vas a poder hacer frente al pago de las cuotas y gastos asociados sin problema.

 

Una vez lo tengas claro, lo suguiente es que hagas una búsqueda y compares prestamistas online, para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. También asegúrate de enterarte bien de todos los intereses y gastos asociados a los que vas a tener que hacer frente, pues estos pueden suponer un gran incremento en la devolución total.

 

Debes tener en cuenta que cuando se realiza una solicitud, la empresa prestamista solicita una serie de datos relevantes que les ayuda a decidir si finalmente deben concederlo o no. En la mayoría de las ocasiones, la información solicitada consta de: información personal, información bancaria, ingresos o salario así como contrato de trabajo.

 

Consejo:

Una manera de poder pagar el préstamo personal sin complicaciones y sin notar una gran pérdida de dinero cada mes, es sacrificar durante el tiempo que dure el pago del mismo aquellas cosas tontas que nos generan perdidas mensuales como pueden ser: gastos en ocio, comidas y cenas fuera de casa, compra de caprichos, usar transporte publico en vez de coche...

 

Nunca te recomendamos solicitar un préstamo mayor al dinero que has calculado que necesitas.

 

Motivos para solicitar un préstamo personal en línea

A pesar de que los motivos para solicitar un préstamo personal en línea pueden ser muchos, siempre es fundamental tener en cuenta que hacer un uso indebido de nuestro dinero puede acarrearnos serios problemas de cara al futuro. Por eso, antes de solicitar un préstamo, párate a pensar si es una buena idea o es un capricho. Si es necesario, intenta barajar antes otras opciones, solicitar un préstamo siempre debe ser la última opción.

 

Vamos a ver los más comunes:

 

Gastos médicos

Muchas personas recurren a este tipo de préstamos para cubrir gastos médicos inesperados o para poder pagar cirugías necesarias o estéticas.

 

Viajes

Aunque se trata de un capricho, son muchas las personas que recurren a los préstamos personales para poder pagar sus vacaciones. No es un motivo recomendable.

 

Reformas del hogar

Otro motivo muy común son las reformas del hogar. Muchas personas prefieren utilizar los préstamos personales para disponer del dinero para una reforma, en vez de aumentar su hipoteca.

 

Compra de un coche

También es común solicitar un préstamo personal para poder cubrir los gastos de un vehículo nuevo pues resulta más fácil y rápido que financiarlo en el concesionario.


 

Consejos para elegir el mejor préstamo personal en línea

Para conseguir el mejor préstamos en línea puedes hacer una comparativa de prestamistas y tener en cuenta lo siguiente:

 

  • Reputación: la reputación es muy importante a la hora de firmar un contrato con cualquier tipo de empresa. Lee comentarios y reseñas de otras personas que ya han pedido dinero antes y selecciona solo aquellas que cuenten con comentarios positivos.
  • Comisiones: compara las comisiones entre diferentes prestamistas. Ten en cuenta que contra más alto el interés mayor será el gasto que te genere.
  • Tiempo de entrega: conocer el tiempo de entrega del dinero solicitado es otro factor a considerar. Son muchas las empresas que ofrecen un tiempo breve que en ocasiones se reduce a menos de 24h.

 

¡Recuerda hacer un uso consciente del dinero que solicites para evitar problemas futuros!

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.