Conectando Emprendedores MX 2022 estimulará la creatividad en el sureste del país | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Conectando Emprendedores MX 2022 estimulará la creatividad en el sureste del país

portada_CE:MX
Foto(s): Cortesía
Redacción

Visibilizar la importancia del emprendimiento que se gesta y desarrolla cotidianamente, es la temática de la quinta edición del Encuentro Conectando Emprendedores MX (CE:MX), que se realizará en modalidad híbrida (presencial y redes sociales) este 24 y 25 de agosto en la Ciudad de los Archivos, en el Estado de Oaxaca.

En esta edición, se une el estado de Campeche y, por segundo año consecutivo, participan Yucatán, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, éste último como precursor de la iniciativa. 

Durante dos días CE:MX, Emprendimiento Real, se convertirá en el evento de emprendimiento más emocionante del país, que invitará a los asistentes a reflexionar sobre algunas preguntas que actualmente están frente a nosotros: ¿qué tan accesible y cuál es el impacto que genera el emprendimiento en los diferentes contextos donde se desarrolla?, ¿cómo podemos contribuir a imaginar un mejor futuro y colaborar mutuamente para ofrecer soluciones a los retos actuales?

En un formato híbrido mediante foros, paneles y talleres, emprendedores del país compartirán sus experiencias con los asistentes.

También participarán líderes de diversos sectores empresariales, educativos y de emprendimiento, compartiendo sus vivencias y aprendizajes, por ejemplo: Luis Manuel Pérez Duarte, Gerente Corporativo de Desarrollo en Bimbo; Ramón Ramírez Guzmán, Director de Relaciones Públicas de Cinépolis; Cristina Arias Guzmán, Directora de Innovación en Disruptivo.tv y Socialab México; Sofia Potes, Cofundadora de Incubadora Míticas; Jorge Gómez Abrams, Director de Winn Innovation; Montserrat Gispert, Coordinadora de Parque Tecnia de la Universidad Anáhuac Mayab; entre otros. 

CE:MX 2022 busca también propiciar el crecimiento de empresas consolidadas, por ello realizó la convocatoria Conecta&Crece para 50 Micro, pequeñas y Medianas Empresas MiPyME de los Estados aliados que deseen fortalecer sus capacidades y tengan la intención de volverse parte de la cadena de proveeduría de las empresas que integran el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), así como promover al menos alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La visión de CE:MX 2022 es sin fines de lucro, se trata de un evento de acceso libre que fomenta la cultura emprendedora y promueve la generación de vínculos y el desarrollo de herramientas de la mano del ecosistema emprendedor local, nacional e internacional.
La programación completa y detalles de las actividades está disponible en los perfiles oficiales de redes sociales, donde también podrás inscribirte a las actividades del evento.

La transmisión de las actividades la podrás seguir desde los canales de YouTube y Facebook: Conectando Emprendedores MX.

La realización de esta quinta edición de manera consecutiva es gracias al apoyo y compromiso de organizaciones como: Fomento Social Citibanamex, la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), el Centro de Competitividad de México, así como de los Gobiernos de los Estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Oaxaca, a través del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC).

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.