Pasar al contenido principal
x

Billete de ajolote se vende en más de 142 mil pesos, ¿lo tienes?

ajolote_portada
Foto(s): Cortesía
Redacción

Desde su salida, el billete de 50 ajolopesos se ha vuelto muy popular entre los mexicanos, al grado de que muchos han decidido no gastarlo y en cambio lo atesoran.

Pero, ¿qué pensarías si te dijeran que pueden vender el este billete, que fue considerado el más bello del mundo en 2021, en más de 100 mil pesos?

 Pues bien, no es ninguna novedad que mucho billetes y monedas de colección se vendan a precios demenciales en páginas de internet, tal es el caso de nuestro querido ajolotito, pues un usuario en Mercado Libre lo ofrece en 142 mil 500 pesos, señalando que nunca ha circulado y que no tiene ningún detalle o desperfecto que pudiera bajar su precio.

De acuerdo con el Banco de México, este billete con el valor de 50 pesos mexicanos, tiene en anverso como motivo principal, el periodo histórico del México Antiguo. Una de las viñetas mantiene el fragmento “Teocalli de la guerra sagrada”, además de mostrar un águila posada sobre un nopal con el texto “Atl tlachinolli” en el pico.

En dicho billete de 50 ajolopesos también se puede observar la representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural del pintor Diego Rivera, el cual se encuentra ubicado en el Palacio Nacional en CDMX. En el anverso de dicho billete se encuentra la representación del ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz de Xochimilco en la Ciudad de México, considerado como patrimonio cultural de la humanidad.

¿Y tú? ¿Tienes un billete de 50 ajolopesos entre tus tesoros más preciados? ¿Lo venderías en esa cantidad?

*Con información de El Heraldo

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.