Pasar al contenido principal
x

5 ideas a tener en cuenta para ahorrar en el seguro de tu vehículo

Foto(s): Cortesía
Redacción

Debido a las dudosas conductas en nuestra comunidad, y el incremento de los costos de los automóviles, los aranceles de las aseguradoras automotriz están revelando un significativo crecimiento en todo el país.

Es por ello, que para aminorar las tarifas del seguro, las personas deben conservar una huella de conducción intacta, una alta calificación crediticia y explorar valoraciones individuales de no menos de 3 aseguradoras, las cuales serán de gran ayuda para lograr hallar y obtener importes más económicos. Aun así, ¿Por qué los seguros de vehículos son tan elevados?

 

 

Las aseguradoras, mayormente examinan diversos factores al diagnosticar que tanto costarian las primas del seguro del vehículo. Los cuales incluyen: la edad, el historial de manejo, tipo de vehículo, calificación crediticia y localización.

Por tal razón, afortunadamente existen múltiples maneras para disminuir dichos importes, comenzando desde la investigación de cotizaciones e incrementar su puntuación de crédito, hasta permutar el tipo y la cantidad de cobertura que posee.

Sin embargo, cabe mencionar que algunos de estos pasos, pueden comenzar a implementarse de manera veloz, mientras que otras tomarán cierto periodo para comenzar a notarse en las primas.

 

Explorar precios:

La manera más veloz y simple, es cotejar y examinar las tarifas de al menos tres aseguradoras. Con el fin de constatar que recibirás valores equitativos, debes otorgar la misma información en cada una de las compañías que consultes, y obtener dicha respuesta el mismo día. 

Por otro lado, existen plataformas infomáticas como ComparaenCasa, expertos en cotización de seguros de auto, que realizan cotizaciones en las principales compañías de seguro del mercado, para que puedas evaluar cuál es la mejor alternativa para tí.

 

Investiga todos los descuentos utilizables:

Aun cuando es viable que tengas conocimiento de algunos de estos, como rebajas por la contratación de múltiples vehículos o compensación por un manejo consciente. Diversas aseguradoras asimismo proporcionan un descuento en sus tarifas por contar con un vehículo que cuente con sistema antirrobo o dispositivos de seguridad, una cantidad reducida en el kilometraje por año o que decidas abonar de manera automática la prima.

 

Conduce bien, paga menos:

No existe gran complejidad en este punto, solo tomar los recaudos necesarios para estar tranquilo de no conseguir multar por límites de velocidad, o faltas de tránsito innecesarias, las cuales pueden afectar de manera negativa la tasa de la aseguradora.  

 

Incrementar tu deducible:

Otra de las maneras más rápidas y sencillas, es incrementando los deducibles. De poder abonar un deducible con mayor monto, en caso de exponer algún reclamo, podrás observar saldos de seguros más bajos para su cuota.

 

Un curso de manejo:

Al finalizar un curso de conducción segura, obviamente además de mejorar tus capacidades de conducción, lo cual es beneficioso. Gran parte de las aseguradoras proporcionan una reducción en sus primas luego de completar un curso de conducción segura, y enviar la certificación correspondiente luego de haberlo finalizado.

Lo negativo de esta situación es que no es viable que los seguros aminoren los costos en un futuro próximo. No obstante, con un poco de tiempo y esfuerzo, lo bueno es que existen ciertas maneras en las que podrás disminuir los notables incrementos y lograr achicar los gastos de tu vehículo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.