Diego Luna, entre los candidatos a un Globo de Oro 2023 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Diego Luna, entre los candidatos a un Globo de Oro 2023

Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Infobae publicó que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood reveló la lista de los nominados a los Globos de Oro 2023 y, para sorpresa de los amantes del cine y la televisión, el actor mexicano Diego Luna figuró entre los candidatos de una de las 27 categorías que premian a las mejores series del año, además de películas.

Luna fue nominado por primera vez a estos premios que se transmitirán el próximo 10 de enero, en los que se reconocerá lo mejor de la pantalla grande y chica. 

Diego fue nominado como “Mejor actor en una serie de televisión”, gracias a su trabajo realizado en Andor, la cual forma parte de la franquicia de Star Wars y en la que le da vida a Cassian Andor, un piloto y oficial de inteligencia de la Alianza Rebelde.

Diego competirá con las actuaciones de Jeff Bridges en The Old Man, a Kevin Costner en Yellowstone, a Adam Scott en Severance y con Bob Odenkirk en Better Call Saul.

Cabe recordar que la aparición de Diego Luna en el universo de Star Wars se remonta a 2016 con la película Rogue One, en la que el capitán Cassian Andor desempeñó un papel importante dentro de la historia. Ahora, con la serie televisiva se busca explorar los orígenes de este personaje. Gracias a su actuación, el mexicano también ha sido nominado en los Critics Choice Awards por Andor, respectivamente.

Por su parte, Luna escribió en redes sociales: “Les agradezco mucho tan lindos mensajes. Que fortuna sentir tanto cariño”.

Asimismo, el director Guillermo del Toro también apareció en la lista de las nominaciones. En esta ocasión fue por su más reciente largometraje Pinocho, el cual fue nominado a “Mejor película animada” (cabe recordar que esta cinta fue realizada con la técnica stop-motion).

Compiten en esa categoría Inu-Oh, de Masaaki Yuasa; Marcel the Shell With Shoes On, de Dean Fleischer-Camp; Puss in Boots: The Last Wish, de Joel Crawford y Turnin Red de Domee Shi.

Es importante mencionar que el cineasta mexicano en 2018 fue ganador a Mejor Película por su cinta La Forma del Agua, protagonizada por Sally Hwakins, Octavia Spencer y Michael Shannon.

Además, el actor mexicano Diego Calva fue nominado a Mejor actor musical o de comedia por su trabajo en Babylon. Estas nominaciones fueron celebradas por el Instituto Mexicano del Cine (IMCINE), el cual les deseó éxito a los connacionales.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.