Pasar al contenido principal
x

Cómo diseñar una portada de álbum sorprendente

album
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Si tienes dudas de cómo hacer la portada de un álbum de música, estás en el lugar indicado. Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber para diseñar portadas de álbum, incluso para poner música a una foto.  

Con nuestras recomendaciones podrás crear portadas para CD online gratis, rápidamente y sin dificultad de ningún tipo. Continúa leyendo para que conozcas todos los detalles. 

Importancia de la portada de álbum

La portada de música da una idea al público de lo que trata el álbum, porque es una especie de  presentación del disco. Adelanta un poco sobre el género y estilo musical. Sin duda, su aspecto puede motivar a la audiencia a escuchar la música.

También puede desanimar al público, si el diseño no es el mejor. El atractivo de la caratula es decisivo en el éxito del álbum. No sólo se trata de la música, también es importante la forma en que es presentado el CD. 

Si deseas crear tu propia portada de álbum debes saber que existen muchas herramientas online. Muchas de ellas son gratuitas. No necesitas ser un diseñador gráfico, aunque su ayuda, sin duda es muy valiosa. 

¿Cómo hacer la portada de un álbum de música? 

Con esfuerzo y compromiso podrás crear portadas para CD online gratis y de forma sencilla. Basta con que sigas las siguientes recomendaciones: 

  1. Busca inspiración 

Si no eres una persona muy creativa no hay problema, aun así podrás hacer tu propia portada de álbum. La creatividad es una habilidad que pueda desarrollarse. Primero, revisa otras portadas de música que sean parecidas a tu género musical, sólo para buscar inspiración no para imitar el estilo. 

Segundo, define tus ideas, pensamientos y sentimientos relacionados con las canciones del álbum. Relaciona estas emociones con algún diseño de logo, figura o símbolo. También puedes pedir opiniones y consejos  a los expertos del área.  

  1. Selecciona el tamaño adecuado

Aunque no parezca tan importante, el tamaño de la portada del álbum sí es relevante en su atractivo. Decídete por medidas proporcionales. Evita los álbumes muy grandes y muy pequeños. Lo más recomendable es que escojas las medidas estándares. 

El tamaño de las portadas de música también deben ser proporcionales con su logo. Debes buscar el equilibrio perfecto. Recuerda que el impacto visual incide en el ánimo de la audiencia. Todos estos detalles son de gran importancia.     

  1. Escoge el estilo apropiado

Selecciona el estilo de la portada del álbum que más combina con tu género musical e imprime tu sello personal. Si el álbum trata de baladas conviene buscar formas sutiles y colores claros pero que atraigan al público. 

Si la música del CD es un poco más pesada, como el rock, es mejor que selecciones otro tipo de imágenes con colores más fuertes e imponentes. Recuerda que en todo caso el estilo de la portada de álbum debe ser original y único. 

  1. Inserta imágenes y textos

Las imágenes y fotografías juegan un rol trascendental en el atractivo de las portadas de música. Tienen el poder de convencer al público y de transmitir una variedad de emociones y sentimientos. Asegúrate de que escojas las imágenes apropiadas.  

Las imágenes deben predominar en la portada de álbum. Debes agregar pocas letras y textos, en caso de que prefieras estas herramientas, debido al potencial de las imágenes para transmitir más emociones. Estos recursos visuales también tienen que estar en armonía con el género musical.  

  1. Selecciona los colores apropiados 

La paleta de colores es otro elemento de gran importancia en el aspecto de las portadas de música. Puede estimular la compra del CD o por el contrario provocar su rechazo. Por eso, escoge los colores apropiados. 

Al igual que las imágenes, los colores crean un gran impacto visual. Procura que los colores seleccionados promuevan los sentimientos o emociones que estás buscando con la portada de álbum. Garantiza la armonía en cada detalle del diseño, especialmente con la forma del logo.  

  1. Define la tipografía 

Si has decidido incluir letras y textos en la portada de álbum toma en cuenta su forma. Garantiza la congruencia de la tipografía. Usa la misma fuente de letras para que el mensaje sea bien recibido por el público.  

También es importante evaluar el tamaño de las letras. Estas dimensiones dependerán del fin que persigas con el diseño de logo profesional, ya que puedes querer crear una figura simétrica o asimétrica. Recuerda que estos detalles deben estar en armonía con el género musical. 

También es posible crear portadas para CD online gratis con los programas especializados. Cuentan con plantillas personalizadas y algunas son totalmente gratuitas. 

Esperamos que los anteriores consejos hayan sido de tu agrado. Sin duda, son trucos valiosos y necesarios para diseñar portadas de música atractivas. Intenta con confianza cada uno de los anteriores tips.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.