Pasar al contenido principal
x

Captan muerte de cantante en pleno concierto; habría sufrido infarto

Mikaben
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Diversos medios publicaron un video del cantante haitiano Michael Benjamin, conocido por su nombre artístico Mikaben, quien falleció este sábado por la noche mientras ofrecía un concierto en el Accor Arena de París, a los 41 años de edad.

Desde Twitter el equipo del Accor Arena confirmó la noticia de que Mikaben: "falleció tras sufrir un colapso en el escenario y a pesar de la intervención de los servicios de emergencia", perdió la vida.

El haitiano había sido invitado por el grupo Carimi, formado en la década de 2000, para un concierto único en el país galo.

Al parecer el artista de 41 años, quien actuaba con el grupo de kompa haitiano Carimi, colapsó después de las 11:00 horas de la noche, tras su actuación en el concierto de regreso del grupo haitiano de compas Carimi, por lo que su muerte ha sido atribuida a un infarto al miocardio. 

Una vez ocurrido el incidente el concierto fue interrumpido y el recinto fue desalojado.

Diversos vídeos en las redes sociales dejan ver que el intérprete se desplomó repentinamente cuando abandonaba el escenario en medio de un tema.

Por su parte, el primer ministro haitiano Ariel Henry escribió en Twitter: 

"Es un gran referente de la música haitiana que acaba de fallecer. El país y la juventud haitiana han perdido un alma hermosa".

Mikaben nació en Puerto Príncipe en 1981 y fue hijo del cantante Lionel Benjamin. Mikaben fue cantante, compositor y productor. Había interpretado varias canciones de éxito con el grupo Carimi, como "Baby I Missed You" y "Fanm sa Move", por mencionar algunas.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.