Pasar al contenido principal
x

Optimiza tu sistema de almacenamiento de agua con tanques de alta capacidad

tinacos
Foto(s): Cortesía
Abril Rosas

Son contadas las ciudades del mundo que cuentan con un suministro ininterrumpido y suficiente de agua potable, en la mayoría de los casos se presentan deficiencias en el reparto de agua.

Esta situación tiene varias razones de ser, desde una falta de mantenimiento de las plantas potabilizadoras y del sistema hidráulico de las comunidades hasta el simple hecho de una escasez prolongada de lluvias que permita la captación del agua y su correcto reparto. 

Por estas razones cada vez más personas están optando por mejorar su sistema de almacenamiento de agua, desde la cisterna, tinacos y tanques de almacenamiento de agua de gran capacidad para cuidar de la mejor manera este vital líquido y enfrentar una situación de sequía.  

Guarda más agua con un tanque de almacenamiento

Los tinacos y cisternas son la solución más tradicional y práctica para contar con una reserva considerable de agua que pueda satisfacer las necesidades básicas de higiene y limpieza de las personas.

Sin embargo, un tanque de almacenamiento también es una alternativa a considerar para tener una mayor reserva de agua. 

Los tanques de almacenamiento se han utilizado desde hace ya algún tiempo en la industria ganadera y agrícola, también en el procesamiento de alimentos y la elaboración de productos diversos. 

Gracias a que el tamaño de estos tanques puede ir desde los 2500 hasta los 25,000 litros de agua, son una opción viable para proteger el agua. 

Los mejores tanques están elaborados con polietileno de alta densidad de grado alimenticio, así tendrás la tranquilidad de que el contenido se encuentra bien protegido.

De hecho, estos tanques también pueden utilizarse para el resguardo de diversos químicos ya que existen versiones con refuerzos sencillos o dobles. 

Tinacos en el hogar

Quizá el espacio en tu hogar no sea suficiente y no puedas optar por un tanque de almacenamiento, para ello, te mejor opción será contar con un tinaco. 

Esta solución tradicional ha mejorado considerablemente con el tiempo y actualmente también puedes resguardar una considerable cantidad de agua, por ejemplo, con un tinaco de 1100 litros

Los tinacos de asbesto, además de ser dañinos para la salud, tampoco podían construirse para soportar cantidades grandes de agua ya que eso pondría en riesgo su integridad estructural. 

Los tinacos actuales están construidos de polietileno lineal de baja densidad de una sola pieza, esto garantiza que no existan fugas y gracias a su tapa de sellado hermético, ningún agente externo contaminará el agua. 

Los mejores tinacos del mercado tienen recubrimientos internos con tecnología antibacterial que mantiene el agua limpia durante más tiempo.

Aún así es recomendable mantener una buena higiene de los tinacos lavándolos por lo menos una vez cada 6 meses, cambiando también el filtro. 

Variedad para elegir 

Puedes descubrir una gran cantidad de opciones de la mejor calidad, la capacidad de tinacos Rotoplas se ajusta a cada necesidad específica. 

Dependiendo de la cantidad de personas que vivan en el hogar la capacidad de los tinacos debería ser diferente, no es lo mismo tener 2 tinacos de 450 litros cada uno a uno de 1100 o de hasta 2500 litros.

Los filtros de agua son muy importantes también y con los tinacos Rotoplas se utilizan filtros con tecnología Hydronet para retener tierra y sedimentos. 

Esto es importante porque los sedimentos pueden dañar las tuberías, obstruyéndolas y pudiendo crear fugas.

Con una cisterna de alta capacidad, tanques de almacenamiento y tinacos tu hogar estará completamente cubierto en cuanto al suministro de agua, incluso durante temporadas en las que se presenten sequías o un pobre reparto público de agua. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.