Pasar al contenido principal
x

Formas de enseñar inglés de empresa a tus empleados

mujer-enseña-ingles
Foto(s): Cortesía
Redacción

El aprendizaje del inglés es muy importante, no solo para tus empleados, sino también para la empresa en general. Como empleador, es importante que puedas encontrar un curso que se adapte a tus empleados y empresa. Es decir, este curso debe acoplarse con los horarios de trabajo, para que no se entorpezcan el uno al otro.

En el día de hoy, vamos a hablar un poco más sobre este tema y te diremos cuáles son las formas más comunes y que puedes poner en práctica para la enseñanza del inglés en la empresa.

Las mejores formas de enseñanza del inglés actualmente

Hay tres formas en las que puedes enseñar inglés a tus empleados de una manera bastante sencilla. A continuación, te describiremos brevemente cuáles son y porque son una buena opción.

Presenciales

Las clases de inglés presenciales son las más comunes de todas, pero siguen siendo muy efectivas. Tus empleados deberán asistir al instituto donde se van a impartir dichas clases. Hay institutos que van directamente hasta la empresa y ofrecen clases personalizadas a los empleados.

Este tipo de clases son buenas y efectivas, principalmente porque hay un contacto directo entre maestro y alumnos. Sin embargo, cuenta con una limitación y es el tiempo, ya que generalmente, esto suele ser en horario laboral. Esto quiere decir que va a interferir directamente con las actividades de la empresa.

Además, de esto, este tipo de clases suelen ser más costosas, ya que se utiliza un espacio físico para dar clases. En el caso de que el profesor vaya a la empresa, también hay que tener en cuenta el transporte de este. Así que, si estás buscando ahorrar algo de dinero, hay mejores opciones a tener en cuenta.

Virtuales

Las clases virtuales han estado ganándose un importante puesto y cada vez hay más personas que eligen este método. Empresas como Preply, ofrecen cursos de inglés para empresas totalmente en línea, lo que permite que se adapte a las necesidades de la empresa.

Es un método totalmente en línea, por lo que el empleado solo va a necesitar un ordenador o dispositivo móvil y una conexión a internet. Incluso, en algunos casos los estudiantes pueden elegir el horario en el que desean aprender.

El conocimiento que se obtiene gracias a este método está a la altura de las clases presenciales. Los empleados van a interactuar directamente con un profesor especializado. De esta manera, podrán ver su avance en tiempo real y también responder a sus dudas e inquietudes.

Adicionalmente, tenemos que este método también suele ser un poco más económico que el presencial. Así que, en el caso de que estés buscando ahorrar algo de dinero, esta va a ser una muy buena opción.

Híbridos

Este es otro de los métodos que más se han estado utilizando en los últimos años. Estos cuentan con todos los beneficios de las clases presenciales y también de las virtuales. Tus empleados podrán aprender con un método probado y que ha dado muy buenos resultados.

En líneas generales, la mayoría de las clases son en línea, por lo que son bastante flexibles. Sin embargo, algunas dinámicas y actividades (como exámenes), se realizan de forma presencial. Este método es también un poco más económico que las clases presenciales, por lo que es también una buena opción.

A diferencia de las dos primeras metodologías, esta puede ser un poco más difícil de conseguir. Sin embargo, cada vez se va haciendo más común en muchos países.

¿Cuál método es más efectivo?

En cuanto a la efectividad del aprendizaje de inglés de empresas, podríamos decir que todas están en empate. Cada una de ellas utiliza su propia metodología, pero en general, el conocimiento es el mismo y el tiempo de aprendizaje también lo es.

La elección deberá tomarse dependiendo de las necesidades de cada empresa. Por ejemplo, para algunas el método virtual es más conveniente, ya que no afectará las actividades diarias de la empresa. Sin embargo, también hay personas que confían más en las clases presenciales.

Cualquiera que elijas va a ser una buena alternativa, así que, básate en tus necesidades y el presupuesto a la hora de elegir. De esta manera, vas a evitar equivocarte en la elección del mejor método para tus empleados.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.