Pasar al contenido principal
x

5 actividades en México para vencer la monotonía de pareja

pareja-silueta
Foto(s): Cortesía
Redacción

En una relación siempre hay altas y bajas, pero incluso en las relaciones más felices y estables es común atravesar por periodos de monotonía en los que la pareja cae en la rutina y repite todos los días las mismas actividades una y otra vez. Esto no necesariamente es malo, aunque si lo que queremos es mantener la chispa encendida, entonces es fundamental probar nuevas cosas, visitar nuevos lugares y salir de la famosa zona de confort.

 

No es necesario hacer cambios gigantescos, y ambos pueden tomárselo con calma, sobre todo si tienen mucho tiempo que no se aventuran a experimentar cosas nuevas. Si no están muy seguros por donde comenzar, aquí les compartimos cinco actividades para vencer la monotonía.

1. Compartir deseos ocultos

Suena demasiado sencillo, pero no lo es tanto, porque se trata de una actividad de comunicación en la que será necesario que exista confianza. Si notan que esta flaquea, entonces pueden tomarlo como la oportunidad perfecta para restaurarla, incluso hacerla crecer. 

 

Pueden compartir todo tipo de deseos ocultos: puede ser un viaje que les haga ilusión, una mudanza, e incluso una situación derivada del ámbito de la intimidad. Ya sea probar nuevas cosas para volver a encender la relación, abrirse a una comunidad del estilo de JOYclub o cumplir alguna fantasía. 

 

La comunicación es un pilar relevante en cualquier relación, por lo que no olvides preguntar a tu pareja sus gustos, compartirle los tuyos y, en especial, respetar su opinión o punto de vista con respecto a aquello con lo que no se siente cómodo o cómoda. Expresados sus deseos, pueden pasar a la acción con aquellas actividades en las que ambos estén de acuerdo.

2. Día sin redes sociales/celular

Nunca dejamos de conocer a las personas, incluso existen aspectos de nosotros mismos que en ocasiones puede sorprendernos, por lo que algo importantísimo para toda relación es no dar por hecho que ya lo sabemos todo de nuestra pareja o que no han cambiado sus gustos en el tiempo en el que la conoces, por ejemplo.

 

Debido a esto, y a fin de profundizar aún más la relación, pueden realizar un día sin redes sociales o celular en el que salgan a caminar, de compras, al cine o donde quieran. Lo importante es que abran los canales de comunicación y se aparten de las interrupciones al menos por unas horas o un día completo; algo que, por cierto, también es beneficioso para la salud.

3. Tomar una clase juntos

Puede ser de lo que sea, de cocina, de idiomas, de jardinería, etcétera, porque de lo que se trata es de que pasen el tiempo juntos, y que se diviertan intentando cosas nuevas. Ni siquiera es necesario salir de casa (aunque esto sería bueno), ya que también pueden tomar clases y cursos por Internet, comprar los ingredientes o herramientas con anticipación y comenzar desde la comodidad del hogar.

 

Pueden establecer una o dos reglas relacionadas con este tiempo juntos, como no tomarlo tan a pecho, no aceptar interrupciones y tener un momento solo para ustedes, entre otras que les resulten convenientes a ambos.

 

Es posible que si aprendemos a realizar algo juntos por primera vez, como hacer un pastel, existan algunos retos en la forma de ejecutar las cosas, por lo que podría probarse la manera en la que trabajan en equipo. Pueden usar esto para fortalecer esta parte de su relación y dialogar después en qué aspectos pueden mejorar.

4. Hacer un pequeño viaje o paseo

No se trata de tirar la casa por la ventana (a menos que quieran y puedan), sino de alejarse precisamente de los estímulos y situaciones cotidianas. Puede ser tan sencillo como salir a tomar un paseo a un parque diferente, que tal vez esté más alejado de su rumbo habitual, o hasta una pequeña escapada romántica a algún sitio de su interés.

 

Como en la mayoría de situaciones en pareja, planear también puede representar un reto; lo importante es que se tomen las cosas con calma y que no olviden que el objetivo es el placer, la diversión y el salir de la zona de confort, por lo que no hay necesidad de ser perfeccionistas o de querer que todo salga perfecto.

 

En el viaje, pueden planear pequeñas actividades que estén relacionadas con mejorar la comunicación, como hacerse una carta en la que expresen cómo se sienten respecto al otro, juegos de mímica, etcétera.

5. Realicen una visita al spa

¿Qué mejor que un buen masaje para aliviar las tensiones y regresar a casa relajados y contentos? Lo mejor es que existen opciones en México que están planeados específicamente para parejas; de manera que no son separados y disfrutan de la experiencia mientras escuchan música relajante y se deleitan con una buena copa de vino, chocolate, etcétera.

 

Si los planes tranquilos no son lo suyo, siempre pueden programar una visita a algún centro nocturno o sitio en el que practiquen baile para parejas. Bailar es un excelente estimulante de la sensualidad, por lo que también puede ser ideal para romper la monotonía al final de un día convencional.

La clave está en…

Como seguro te diste cuenta, la clave para no perder la chispa y salir de la monotonía está en la comunicación y en la confianza que tengas en tu pareja y la que ella tenga en ti, ya que solo de esta manera podría sincerarse contigo y decirte por lo que pasa internamente y cómo lleva el proceso de la relación dentro de sí. 

 

Tal vez descubran que un cambio es necesario y que es hora de sacudirse de la rutina. Si quieres aprovechar esto para llevarlo por buen camino, entonces te recomendamos escuchar atentamente, no juzgar y compartir con empatía cuáles crees que son las soluciones que se te ocurren para satisfacer o solucionar una relación, como una lluvia de ideas. 

 

No olviden establecer límites y platiquen, platiquen, platiquen, pero también actúen, ¡inténtenlo y mucha suerte!

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.