Pasar al contenido principal
x

Atacan con cuchillo a Salman Rushdie, creador de los Versos Satánicos

Ataque contra Salman Rushdie
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Luego de que se diera a conocer que el novelista Salman Rushdie fuera atacado con un cuchillo mientras daba una conferencia en Nueva York, autoridades revelaron la identidad del agresor y que fue detenido. 

De este modo, Eugene Staniszewski, de la Policía del Estado de Nueva York, reveló en una rueda de prensa que el escritor fue apuñalado una vez en el cuello y una vez en el abdomen, y que fue sometido a una intervención quirúrgica.

Asimismo, también detalló que el sospechoso responde al nombre de Hadi Matar, un joven de 24 años de edad.

Abundó que hasta el momento no han logrado establecer un motivo para el ataque.

Se informó que el sospechoso, que no fue acusado formalmente, fue detenido por miembros de la audiencia antes de que llegara la policía, en tanto, un médico que se encontraba en la conferencia “inmediatamente comenzó los primeros auxilios” después del apuñalamiento.

La Policía indicó que Matar contaba con un ticket de ingreso al evento: “Encontramos una mochila en la escena y dispositivos móviles”., fue atacado el viernes cuando estaba a punto de dar un conferencia en el oeste de Nueva York.

Rushdie, de 75 años, fue trasladado en avión a un hospital, mientras que el doctor Martin Haskell, un médico que se encontraba entre los que se apresuraron a ayudar, describió las heridas de Rushdie como “graves pero recuperables”, hasta el momento.

Se sabe que el moderador del evento Henry Reese, cofundador de una organización que ofrece residencias a escritores que enfrentan persecución, también fue atacado y sufrió una herida leve en la cabeza. Reese y Rushdie debían hablar sobre Estados Unidos como refugio para escritores y otros artistas en el exilio debido a sus ideas políticas.

Amenazas contra Rushdie

Salman Rushdie, autor de la novela "Los versos satánicos", recibió amenazas de muerte del líder de Irán en la década de 1980, además que hay una recompensa por su cabeza que ofrece más de 3 millones de dólares para cualquiera que lo asesine.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.