Pasar al contenido principal
x

Venus retrógrado ya está aquí. ¿Sabes cómo afectará a tu signo?

Venus retrógrado
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Redacción

 

Venus, el planeta del amor, está retrógrado, y este tránsito anticipa fuertes sacudidas a nuestras emociones hacia el final de 2021 y las primeras semanas de 2022. Este tránsito durará del 19 de diciembre al 29 de enero, y nos obligará a pensar las cosas de una manera más realista sobre nuestra vida amorosa y nuestros vínculos con quienes más queremos.

Venus suele ser asociado con la belleza y el romance, pero en un periodo retrógrado nos expone ciertos “sentimientos oscuros” como la envidia, los celos y la posesividad. Es importante ser paciente con todo lo que este tránsito va a desencadenar en nuestras emociones, sin juzgar lo que lleguemos a sentir y permitiéndonos aprender las lecciones que puedan traernos estas seis intensas semanas.


¿Sabes cómo afectará este tránsito retrógrado a cada signo zodiacal? Aquí te diremos lo que necesitas saber para lidiar con ello de la mejor manera, ya que tendremos alrededor varias semanas para reflexionar sobre cuáles son las cosas que más valoramos.

ARIES


Para ti, Aries, el tránsito de Venus eso va a afectar directamente  a tu vida económica. De pronto podrías sentir que tendrás la necesidad de reestructurar la manera en la que llevas tus finanzas personales para que puedas seguir luchando por lo que más anhelas. 
Sabes bien que nada te caerá del cielo, y esta vez Venus hará que abras los ojos para que empieces a planear tus próximas jugadas antes de que las cosas te tomen por sorpresa y pierdas la partida.

TAURO


Venus es tu planeta regente, Tauro, así que este tránsito retrógrado es sumamente importante para que examines las partes de tu vida que, se supone, deberían ser placenteras para ti. Y tú sabes perfectamente que el amor es una parte muy importante en tu vida. Tómate estas semanas para explorar e ir más allá de tu rutina cotidiana.
El océano es muy grande, no te quedes en un mismo rincón. Recuerda que hay muchísimos peces en el mar y tal vez te caería bien explorar para considerar nuevas posibilidades, especialmente si lo que estás viviendo no termina de convencerte.

GÉMINIS


Géminis, te acostumbraste a hacer siempre lo que te da la gana, y a veces hasta meterte en donde no te están llamando. Tal vez sea parte de tu naturaleza, pero Venus está retrógrado y te enseñará el poder de los límites. Así que tendrás que reflexionar sobre quiénes recibiendo la mayor parte de tu energía, para puedas valorar si tus relaciones valen lo mismo que tu valioso tiempo que inviertes en ellas.
Al final de este tránsito, podrás saber con más claridad a quiénes quisieras tener cerca de ti y a quiénes no.

CÁNCER


Cáncer, tendrás que darle un toque de seriedad a todas tus relaciones. Venus retrógrado está aquí y te dará una oportunidad para eliminar de tu vida a las personas que te aportan únicamente vibras negativas. Es hora de hablar de los conflictos del pasado para enfrentarlos y darle vuelta a la página de una vez por todas. Las relaciones que valgan la pena para ti serán restructuradas, así que no te sientas culpable si debes decir adiós a quienes no valoran todo lo que tú les has ofrecido. A veces lo mejor para ti es avanzar sin dar marcha atrás.

LEO


Leo, tú sabes que las rutinas no van contigo, especialmente si te llegas a sentir atrapado en algo que no te apasiona. Venus retrógrado llega para darte una oportunidad de que descubras el sabor de los pequeños detalles del día a día. Es hora de darte un espacio para esas pequeñas cosas que sueles pasar por alto y que te pueden aportar mucho más a tu vida que aquello a lo que le dedicas más tiempo y energía. Tómalo con calma y podrás redescubrir tus pasiones en este tránsito.

VIRGO


Virgo, vas a sentir la necesidad de hacer algunos ajustes en tu vida amorosa. Venus retrógrado podría despertar uno de tus lados más románticos y es posible que descubras que tus gustos están cambiando. No temas, permítete sentir y toma las cosas con calma. Este tránsito te ofrece la oportunidad de reflexionar para tomar las decisiones que sean mejores para ti. Sabes bien lo que quieres y tendrás todo a tu favor.

LIBRA


Libra, este Venus retrógrado te obligará a realizar una profunda introspección. El tránsito te afectará de manera especial, así que tómate el tiempo para ponerte en contacto con todo aquello que te da estabilidad emocional y seguridad en tus relaciones. Es momento de relacionarte con personas que te hagan sentir bien y marcar distancia con aquellas que te restan paz. Haz todo lo que tengas que hacer, no hay nada que perder y tienes mucho por ganar.

ESCORPIO


Escorpio, tal vez sientas ganas de jugar un poco con el coqueteo para llamar la atención de una persona en especial. Para quienes tienen pareja, es un momento propicio para solucionar los problemas que han hecho distante a la relación. Quienes están sin pareja, posiblemente se encuentren con la sorpresa de que alguien del pasado regrese a sus vidas. Sea cual sea tu caso, Escorpio, no temas a dejarte guiar por la pasión; poco a poco verás las cosas con más claridad.

SAGITARIO


Sagitario, podrás abrir los ojos a la llegada de este tránsito. Venus retrógrado te ayudará a dejar todo lo que no aporta nada a tu plenitud. Tal vez sientas la necesidad de dedicar tu tiempo a ponerte en contacto contigo; necesitas “amor propio” para hacer frente a tus inseguridades. Si hay algo que te genere tensión, es momento de dar unos pasos atrás y valorar: ¿qué tan malo puede ser alejarte de aquellas situaciones que te hacen mal? El tiempo es valioso, inviértelo en tu bienestar.

CAPRICORNIO


Capricornio, tendrás que hacer una exploración interna para volver a conocerte. Venus retrógrado te hará sentir la necesidad de reconectarte contigo para descubrir nuevos gustos y nuevas inspiraciones. Este tránsito será un buen momento para que puedas descubrir nuevos sueños y plantear nuevos proyectos. Desde luego, tendrás primero que revisar todas tus relaciones antes de iniciar en un nuevo sendero. No tengas prisa y verás que todo saldrá bien.

ACUARIO


Acuario, sentirás que este tránsito removerá tus emociones de arriba a abajo. Descubrirás nuevas cosas de ti que no habrías imaginado, y no debes asustarte por ello. Tendrás una oportunidad para darte cuenta de la soledad tal vez no te guste tanto como creías, y querrás dar un paso más allá con esa persona “especial”. SIn embargo, antes que nada deberás analizar las cosas con precaución y cautela, porque los impulsos podrían arruinar algo importante para ti, que además has construido con mucho esfuerzo.

PISCIS


Piscis, este tránsito te abrirá los ojos y te darás cuenta de que tu vida social está cambiando por completo. Venus retrógrado te recordará que en la vida hay etapas, y estás iniciando una en la que podrías notar que tus prioridades tendrán que cambiar. Habrá cambios, pero no debes agobiarte, siempre y cuando tengas presente a las personas que más quieres. Es un buen momento para tomar conciencia de la realidad y empezar vivir tu vida como siempre has querido: sin depender de nadie.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.