Aguascalientes: Tesoros para gozar | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Aguascalientes: Tesoros para gozar

aguascalientes1
Foto(s): Agencia Reforma
Agencia Reforma

AGUASCALIENTES.- Quienes visitan Aguascalientes coinciden en señalar que su espíritu se siente colmado al observar tanta riqueza. Los lugareños, por su parte, reciben de manera hospitalaria a los viajeros y con orgullo preservan un patrimonio cultural que ahora le pertenece al mundo.

Sucede que más de 34 mil personas votaron por las maravillas que resguarda este estado del país, lo que hoy lo coloca como Capital Americana de la Cultura 2023. El resultado es un listado que da pie a programar una memorable aventura por un destino en el que sus tradiciones están más vivas que nunca.

Si se te antoja descubrir siete tesoros patrimoniales, escuchar un concierto de jazz o de ópera y probar un buen vino, no tienes más que armar un plan con tu familia y amigos.

Podrían gozar de los Baños Termales de Ojocaliente, cuyas cálidas aguas son famosas debido a sus poderes curativos y de relajación.

También está la opción de decantarse por el Complejo Tres Centurias, parque temático que muestra uno de los grandes orgullos del estado: su legado ferrocarrilero.

Al itinerario hay que añadir los edificios históricos de la capital (el Palacio de Gobierno, el Centro Cultural Los Arquitos, el Templo de San Antonio, entre otros).

Por supuesto, no se puede dejar de mencionar la Feria Nacional de San Marcos, una de las más antiguas del país, con más de 90 hectáreas de perímetros ferial y que este año se estará realizando desde el pasado viernes hasta el 7 de mayo.

El Jardín de San Marcos, con un encanto particular, es otro de los imprescindibles para pasar un rato de esparcimiento.

Cualquier acercamiento a la cultura de esta entidad, irremediablemente llevará al grabador, ilustrador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada y su famosa creación de la Catrina Garbancera, hoy reconocida a nivel internacional.

Por último, hay que mencionar a los Pueblos Mágicos: Calvillo, Real de Asientos y San José de Gracia cautivan a los paseantes con su naturaleza, arquitectura y vocación artesanal.

Para saber

El nombramiento de Capital Americana de la Cultura lo otorga el Bureau Internacional de Capitales Culturales y se entrega a urbes del continente con el fin de dar a conocer su patrimonio cultural, fomentarlo y establecer puentes de cooperación con las otras capitales culturales del mundo. Más inspiración en (www.ibocc.org y www.aguascalientes.gob.mx/sectur/).

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.