Pasar al contenido principal
x

9 trucos increíbles con las fichas de póker

poker-juego
Foto(s): Cortesía
Redacción

Entre todos los juegos de cartas disponibles hoy en día, el póker es sin duda uno de los más populares a nivel internacional. Unas reglas fáciles de aprender, la posibilidad de ganar premios fabulosos con un poco de suerte y mucha práctica, y la existencia de un gran número de variantes para elegir son sólo algunos de los elementos que lo hacen tan codiciado. 

 

Poco después de haber dado sus primeros pasos en este apasionante mundo, la mayoría de la gente no puede evitar intentar perfeccionarse para imitar a los campeones más reconocidos del mundo y quedar bien en la mesa verde, ya se trate de jugar online o en formato físico. Por supuesto, al principio la mejor forma de impresionar es ejecutar el juego, la estrategia y saber leer bien el juego y el mejor lugar para probar y aprender es en la página web de uno de los principales operadores para jugar al poker online. Sin embargo, como se verá a continuación, además que desarrollando unas habilidades técnicas, también existe otra forma de impresionar no sólo a los amigos sino también a los adversarios de primer nivel. 

 

Estamos hablando de verdaderos trucos de magia, todos realizables con un poco de práctica y dedicación. Para hacerlo, todo lo que se necesita son las fichas colocadas en la mesa verde donde se está jugando la partida.

 

Estos son los trucos más famosos con las fichas de póker

Barajar con una mano 

Incluso los jugadores más experimentados, a veces, no pueden mantener bajo control la tensión y el estrés a los que están sometidos en las manos decisivas de los torneos en los que participan. Al mirar algunos de sus videos, de hecho, es posible darse cuenta de que no es raro verlos hacer gestos con las manos sólo para intentar manejar mejor sus emociones.

 

Uno de los movimientos más frecuentes – que pueden ser imitados como si fueran trucos – es mezclar las propias fichas con una sola mano. Para reproducirlo, se puede comenzar juntando dos pilas compuestas por seis fichas de diferentes colores con el fin de formar una única en la que dichos colores se alternen; levantándolas hacia arriba con el índice y aplicando una ligera presión con los dedos externos se logrará hacerlo. 

 

Chip twirl

Básicamente, para realizar con éxito este truco que también aparece en las películas de James Bond hay que seguir dos pasos. El primero es tomar tres fichas – una de un color diferente en el medio de las otras dos – y colocarlas entre el pulgar, el índice y el medio de la mano de propia preferencia. 

 

Después de esto, se debe tratar de extraer la central con la ayuda de los dedos medio y anular, mientras que con el pulgar y el índice se mueven hacia arriba las dos restantes. En esta posición, hay que dar media vuelta a la primera ficha antes de volver a insertarla entre las otras dos para así volver a la posición inicial.

 

Thumb flip

En comparación con el anterior, este truco requiere menos práctica y dedicación. No obstante, para obtener un buen resultado, cabe tratar de seguir al pie de la letra los pasos que se presentan a continuación.

 

También en este caso, sólo hay que conseguir tres fichas y colocarlas entre los dedos de una mano, de modo que sus caras estén paralelas a la palma. El objetivo es elevar la ficha situada en el lado más externo para ubicarla en el lado opuesto; para ello, hay que conseguir levantarla ligeramente con el pulgar y deslizarla sobre las otras dos, que mientras tanto deben permanecer inmóviles. 

 

Knuckle roll

La acción comienza desde el pulgar y el propósito es hacer que la ficha llegue al meñique haciéndola pasar por la parte superior de los otros dedos. En primer lugar, se empieza por agarrarla con el pulgar y el índice y, girando ligeramente la mano, se consigue moverla sobre el índice mismo.

 

Desde allí, el proceso se repite hasta que la ficha llega a su destino. En ese momento, se la pasa por debajo de la mano hasta que vuelva al pulgar, el lugar del que había partido. 

 

Rolldown

Con este truco, aumenta considerablemente el nivel de dificultad, ya que incrementa el número de fichas necesarias en una unidad. Para empezar, se tiene que conseguir cuatro fichas, apilarlas y mantenerlas entre el pulgar y el índice. 

 

Después, hay que tratar de deslizarlas gradualmente hacia el meñique, de modo que cada uno de los cuatro espacios que dividen los dedos esté ocupado por una ficha. Para ello, se mantiene una ficha en la posición inicial mientras se mueven primero las otras tres con el dedo medio hacia la segunda posición y, más tarde, las restantes hacia la parte final de la mano con los dedos que permanecen libres. 

 

Push-through

La posición de partida prevé que se obtengan algunas fichas y se forme con ellas una pila posicionada junto a otra aislada. El objetivo del truco es conseguir que la ficha colocada en el fondo de la pila se deslice fuera de ella a través de la presión provocada por la ficha individual. 

 

Para ello, sólo se tiene que colocar el índice y el medio frente a la pila en la posición opuesta a dicha ficha. Sin embargo, es necesario tener cuidado, ya que con los dedos no se debe bloquear el movimiento de la última ficha de la pila, es decir, la única que debe moverse. 

 

Anti-gravity

Este es un truco realmente sorprendente, ya que pone a prueba las leyes de la naturaleza. De hecho, al ponerlo en práctica, se logra dar la ilusión a los asistentes que una ficha no cae hacia abajo sino que es atraída hacia arriba como por una energía contraria a la fuerza de gravedad

 

En realidad, todo es explicable y factible con un poco de práctica. Al mantener la ficha apretada en el centro de la mano de abajo, con el tiempo también se logra darle un impulso con la palma y el pulgar, para que literalmente vuele hacia arriba. 

 

Pinch toss

En este caso, todo lo que se necesita es una ficha. En primer lugar, hay que colocarla a media altura delante de uno mismo verticalmente, manteniéndola firme con el pulgar y el medio. 

 

La finalidad no es sólo hacerla volar, sino también hacerla volver hacia uno mismo. Para lograrlo, se debe pellizcar la ficha con la ayuda del índice, de modo que en lugar de un movimiento irregular y descoordinado se obtenga uno perfectamente rotatorio. 

 

La aparición/desaparición de la ficha

Esta es una magia en el sentido más tradicional de la palabra. A pesar de su extrema simplicidad, sin duda sorprenderá a los presentes si se realiza en un momento inesperado de la partida.

 

Para llevarla a cabo, sólo se debe tomar una ficha entre el índice y el medio y moverla hacia el propio cuerpo hasta agarrarla con el pulgar. De esta manera, se logrará tener completa libertad de movimiento de los otros cuatro dedos que, pudiendo abrirse y cerrarse a voluntad y logrando cubrir la ficha, darán la impresión de que esta última ha desaparecido. 

 

Cómo impresionar a los oponentes con las fichas de póker

Independientemente de si se participa en un torneo de renombre o en una simple partida casera, por lo general siempre se quiere dejar una marca cuando se juega póker. En este artículo, se ha visto que, durante los desafíos, este objetivo también se puede lograr poniendo en práctica algunos trucos con las fichas. 

 

Aquí, se ha hecho referencia a una serie compuesta por nueve de ellos. En lo específico, se trata de barajar con una sola mano, el chip twirl, el thumb flip, el knuckle roll, el rolldown, el push through, el anti-gravity, el pinch toss y la aparición/desaparición de una ficha. Después de haber probado a realizar el primer truco, no cabe lugar a duda de que no se podrá evitar practicar también con todos los demás. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.