Pasar al contenido principal
x

Top de las 3 playas más baratas de México: una está en Oaxaca

turista_en_playa_bacocho_oaxaca
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Organizar unas vacaciones en la playa no necesariamente debe dejarte en la calle. En México hay destinos para todos los bolsillos sin que esto demerite la zona a elegir. Entre las recomendaciones principales está comparar precios, viajar en temporada baja y tener ganas de divertirte y relajarte. Aquí te damos tres opciones, una de ellas en Oaxaca, que además de ser destinos paradisiacos, se adaptan a tu presupuesto.   

1.- Playa Bacocho, Oaxaca: Se encuentra al oeste de Puerto Escondido, en la región de la Costa. Se trata de un solitario y tranquilo destino excelente para disfrutar el estado virgen del Océano Pacífico.

En esta zona, las olas azules del mar contrastan con el dorado de la arena de esta playa que, en conjunto con el verde brillante de la vegetación, hacen de Playa Bacocho un paraíso tropical.

También se pueden encontrar diversas especies de tortugas marinas que desovan durante su temporada de reproducción, entre los meses de julio y noviembre.

Para llegar a este destino se puede abordar un autobús directo de Ciudad de México a Puerto Escondido que tendrá un costo aproximado de 1,000 pesos por persona únicamente de ida.

Este lugar se ubica a 10 minutos del centro de Puerto Escondido. Pasar la noche en esta costa de Oaxaca puede tener un precio mínimo de 200 pesos por una cama en una habitación compartida en un hostal.

A su vez, el precio mínimo de una habitación estándar oscila entre los mil y mil 200 pesos en un hotel de tres estrellas de esta zona.

2.- Playa Tecolutla, Veracruz: Se localiza en el centro del estado de Veracruz. En esta apacible playa los turistas pueden disfrutar de actividades como caminatas por la costa o un recorrido en lancha por sus manglares.

A su vez, Tecolutla alberga una de las selvas mejor conservadas de nuestro país; son alrededor de 54 kilómetros de manglares desde Casitas hasta el Puerto de Tecolutla. También ofrece paseos en lancha y los visitantes podrán observar una gran variedad de especies característicos de la fauna del lugar como lagartos, grullas, patos, pelícanos, cangrejos azules, garzas blancas y tlacuaches.

El costo aproximado de un boleto personal de autobús partiendo desde Ciudad de México y únicamente de ida, es de 380 pesos aproximadamente.

Ofrece muchas opciones de hoteles, posadas o pequeños departamentos que se pueden rentar. De acuerdo al sitio de hotelería Booking.com el precio mínimo de hospedaje de una sola persona por noche es de 840 pesos en un hotel cuyas habitaciones cuentan con aire acondicionado y baño privado.

De este modo, Tecolutla se encuentra a 5 horas y media de la Ciudad de México y a 4 horas de la capital del estado de Veracruz.

3.- Pie de la cuesta, Guerrero: Esta playa ofrece a sus visitantes la oportunidad de relajarse desde la comodidad de una hamaca o silla playera. 

Es un destino perfecto si se busca estar lejos de las zonas más visitadas de la región. Se encuentra al norte Acapulco y divide al Océano Pacífico de la Laguna de Coyuca, la cual es también uno de los más grandes atractivos de esta zona.

El precio del boleto de autobús, por persona, desde Ciudad de México, de ida, oscila en 600 pesos.

Por último, el costo mínimo de una noche en un hotel de Acapulco es de 500 pesos.

FOTO: Twitter

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.