Promueven a Chiapas como destino cultural durante gira por Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Promueven a Chiapas como destino cultural durante gira por Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Cuna de importantes culturas mesoamericanas, sitios arqueológicos mayas, con tres parques nacionales, cuatro pueblos mágicos, diez zonas arqueológicas y siete reservas, este estado del sureste de México inició en Oaxaca su gira promocional “Destino Chiapas 2022”.

Como una entidad similar en cuanto a la diversidad cultural, lingüística y biodiversidad anunció sus rutas, que podrán disfrutar los oaxaqueños.

Desde cacao y café, una variedad gastronómica que pasa por el cochito hasta los tamales, una riqueza en la elaboración de piezas textiles, en telar de cintura: Chiapas es un estado que comparte su naturaleza, cultura, gastronomía y la calidez de su gente, a lo largo de 124 municipios. 

Los cuatro pueblos mágicos de Chiapas son: San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez y Palenque. Esta entidad es conocida como la tierra de quetzales y une a México con el cinturón centroamericano; también tiene destinos de sol y playa.

Entre los sitios prehispánicos que resguarda están: Palenque, Bonampak, Yaxchilán, Toniná, Chinkultic, Tenam Puente y  Lagartero, todos inmersos en una vegetación selvática que será atracción para quienes gusten del turismo de aventura. Y para estos aventureros y aventureras destacan otros atractivos como: el Cañón del Sumidero,  la Sima de las Cotorras, las Cascadas de Agua Azul, Las Nubes, Las Guacamayas, Misol-há y El Chiflón. 

En la presentación a Oaxaca, como destino, Katyna de la Vega, secretaria de Turismo de Chiapas, aseguró que se puede garantizar la seguridad de los visitantes a este estado, ya que se ha conservado en semáforo verde y es un sitio con gran seguridad para las familias, sobre todo porque su oferta turística se enfoca en experiencias al aire libre. 

En cuanto a la conectividad aérea que tiene Chiapas, destacó que tiene tres aeropuertos: en Tapachula, Tuxtla y Palenque; además de una red carretera en óptimas condiciones.

Oaxaca fue el punto de partida de la gira promocional “Destino Chiapas 2022”, encabezada por Katyna de la Vega, secretaria de Turismo del estado, el buró municipal de Turismo de Tuxtla Gutiérrez y una delegación de empresarios y empresarias del sector turístico de este estado. 

10 datos sobre Chiapas

1. Tiene la mayor biodiversidad y cobertura forestal de México.

2. Cuenta con 7 reservas, 17 tipos de vegetación y más de 4 mil especies de plantas.

3. Conserva tres parques nacionales. 

4. Ha registrado 103 especies de anfibios y más de 200 especies de mamíferos. 

5. Se han avistado más de 680 especies de aves.

6. Organiza el festival de aves de México: Chiapas Birding & Photo Festival.

7. Cuenta con cuatro especies de manglares en México. 

8. Tiene 4 pueblos mágicos. 

10. Tiene 10 zonas arqueológicas. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.