Pasar al contenido principal
x

Barbacoa de chivo o borrego: tienes que probarla

Foto(s): Cortesía
Redacción

Es domingo y para iniciar el día no hay mejor manera que ir a degustar de un delicioso desayuno muy especial. Y es que en familia, es una de las mejores formas de pasar parte del fin de semana es degustando de la gastronomía tradicional de nuestro estado.

 

A tan pocos minutos de la ciudad, al poniente de la capital, está el mercado zonal de Santa Rosa, el cual todos los domingos en su explanada, recibe a negocios que ofertan barbacoa con diferentes orígenes, métodos de preparación y con muchas tradiciones que han preservan.  

 

 

“Es toda una tradición venir a los mercados de la ciudad a degustar la barbacoa tradicional, pues el sabor es único y no tiene comparación con otros alimentos”

 
Francisco Fuentes Arreola, propietario Caprino Barbacoa

 

 

 

 

 

Y uno de esos negocios es Caprino Barbacoa, el cual ofrece a las y los visitantes de este mercado los días domingos, consomé y tacos de barbacoa, así como la tradicional masa blanca, de la Mixteca, y la enchilada.

 

 

Para Francisco Fuentes Arreola, propietario de Caprino Barbacoa, la sazón es importante, pues eso hace que los clientes regresen con una buena expectativa y así recomienden el negocio.

 

 

Tradicional

 

 

 

 

 

image_79.jpg



 



 

 


Barbacoa, elaborada en horno de piso con leña de encino y penca de maguey de pulque. FOTO: Abdiel Velasco Escudero

 

 

Quienes visitan Caprino Barbacoa, llegan a pedir directamente la barbacoa de chivo, pero también existen clientes que prefieren la carne de borrego. “La barbacoa de borrego es más suave, tiene un poco más de gordito y el ganado es importante, para que la calidad sea la mejor”, comenta Francisco Fuentes Arreola.

 

 

Sin embargo, explica que también es muy importante el método de preparación, pues la barbacoa que se cocina a base de horno de gas, el sabor cambia radicalmente en comparación con la barbacoa que se prepara en el horno de piso, como la que preparan en Caprino Barbacoa.

 

 

Que no cambie la costumbre

 

 

 

 

 

image_75.jpg



 



 

 


FOTO: Abdiel Velasco Escudero

 

 

Para Francisco Fuentes Arreola, las costumbres no deben cambiar. Considera que los domingos es para pasarla con la familia y que mejor que consumir lo local. Por ello, Fuentes Arreola invita a que se aventuren a conocer lo tradicional. “Que no se pierda la tradición en Oaxaca, en que las familias asistan a los mercados, pues desgraciadamente los centros comerciales son competencia fuerte, ya hasta venden barbacoa cruda, que no se compara en nada con la que se venden en los mercados”. 

 

 

Ya no tienes que ir tan lejos

 

 

Pocos son los lugares que la ofertan. En Caprino Barbacoa tienen para sus clientes la tradicional masa blanca, la cual originalmente es de la Mixteca. Por lo que si no puedes salir de la ciudad, no tienes que recorrer mucha distancia para degustar de este delicioso platillo. De igual forma, puedes animarte a probar la masa enchilada, única que va bien para acompañar un consomé y tacos de barbacoa.

 

 

Tienes que probarla:

 

  •  

    Barbacoa de borrego


  •  

    Barbacoa de chivo


  •  

    Tacos de barbacoa


  •  

    Masa blanca o enchilada


  •  

    Consomé de barbacoa



  •  
 

Visítalos

 

Parque Juárez El Llano

 

Viernes 08:00 a 16:00 hrs.

 

Explanada del Mercado Zonal Santa Rosa

 

Domingo 08:00 a 13:00 hrs.

 

 

+De

 

 

Algo que distingue a Caprino Barbacoa, es el método de preparación. Su propietario comenta que la barbacoa que ofrecen al público tiene origen de la región de la Mixteca, donde se prepara a base de leña de encino, penca de maguey de pulque y cocido en un horno. Además, no solamente se obtiene la barbacoa, sino también la deliciosa masita, la preferida de muchos para acompañar la deliciosa barbacoa.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.