Pasar al contenido principal
x

Sistema solar lejano podría albergar vida por similitud que tiene con la Tierra y el Sol

Foto(s): Cortesía
Redacción

La estrella Kepler–160 podría contar con planetas que orbiten a su al rededor en condiciones similares a las que tiene el Sistema Solar.


El hallazgo es parte de los científicos del Instituto Max Planck, los cuales desde el Observatorio de Sonneberg lograron encontrar un planeta con dimensiones parecidas a la de la Tierra.


La distancia entre ambos cuerpos permite que el más pequeño de ellos reciba una cantidad de luz aproximadamente igual a la que hay en el planeta que habita la humanidad.


KOI-456.04 es el nombre de este objeto celeste y tiene un periodo orbital que le permite dar una vuelta a la estrella en 378 días. Estas condiciones podrían hacer que albergue vida.


Este sistema se encuentra a poco más de tres mil años luz de la Tierra y los datos de sus análisis se deben a la observación de los científicos durante los años 2009 y 2013.


En cuanto a Kepler-160, su temperatura es menor que la del Sol, pero la luminosidad entre ambos es similar.


Además de KOI-456.04, la estrella cuenta con dos planetas que la orbitan, las cuales fueron llamados Kepler–160b y Kepler–160c; sin embargo, por su cercanía enfrentan una temperatura que difícilmente podrían ser aptas para que se pueda originar la vida conocida.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.