Reconoce Johnson & Johnson fracaso de su vacuna vs VIH | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Reconoce Johnson & Johnson fracaso de su vacuna vs VIH

Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Este día la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) reconoció que su vacuna experimental no proporcionó suficiente protección contra el VIH en el África Subsahariana a las mujeres jóvenes, que representaron una gran cantidad de infecciones en 2020.


La compañía sufrió un revés en los esfuerzos por desarrollar una vacuna para prevenir el VIH o el virus de la inmunodeficiencia humana, que causa el Sida e infectó a más de 37 millones de personas en todo el mundo hasta el año pasado.


Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés), señaló que "aunque ciertamente este no es el resultado del estudio que esperábamos, debemos aplicar el conocimiento aprendido en el (...) ensayo y continuar nuestros esfuerzos para encontrar una vacuna que proteja contra el VIH".


Se informó que el estudio de etapa intermedia que probó la vacuna de J&J incluyó a 2 mil 600 mujeres de cinco países del sur de África, donde las mujeres y las niñas representaron más del 60% de todas las nuevas infecciones por VIH en 2020.


A su vez, los investigadores hallaron que 63 participantes que recibieron un placebo y 51 a los que se les administró la vacuna contrajeron la infección por VIH, lo que resultó en una eficacia de la vacuna del 25.2%.


En tanto se descubrió que la vacuna es segura y no se informaron de efectos secundarios graves, pero el estudio no continuará según los datos de eficacia.


Cabe recordar que el ensayo de la vacuna fue apoyado por el NIAID y la Fundación Bill y Melinda Gates, respectivamente.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.