Pasar al contenido principal
x

México no sería opción para sobrevivir en caso de Apocalipsis, según expertos

Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

De acuerdo con un estudio del Instituto de Sostenibilidad Global de la Universidad Anglia Ruskin, y publicado en la revista Sustainability estima que en caso de que un apocalipsis llegue los lugares con más probabilidades de sobrevivir al colapso de la civilización mundial serán: Nueva Zelanda, Islandia, Reino Unido, Tasmania e Irlanda. Esto el el supuesto de que hubiera una nueva pandemia, cambios climáticos devastadores, catástrofes a nivel global u otro evento masivo y destructivo.   



 


Para llegar a esta conclusión clasificaron los países según su capacidad para cultivar alimentos para su población, proteger sus fronteras de una migración masiva no deseada y mantener una red eléctrica y cierta capacidad de fabricación. Esto lo reúnen las islas situadas en regiones templadas y, en su mayoría, con una baja densidad de población.


Asimismo, Nueva Zelanda sería la nación mejor preparada. Esto podría parecer un ejercicio ocioso, pero bajo la argumentación de Aled Jones, director del Instituto de Sostenibilidad Global de Anglia Ruskin, es importante saberlo, porque indicó:


"Es posible que se produzcan cambios significativos en los próximos años y décadas. El impacto del cambio climático, incluido el aumento de la frecuencia e intensidad de las sequías e inundaciones, las temperaturas extremas y el mayor desplazamiento de la población, podría dictar la gravedad de estos cambios".



Para finalizar, los científicos explicaron que su estudio pretende poner de relieve las acciones para abordar los factores interrelacionados del cambio climático, la capacidad agrícola, la energía doméstica, la capacidad de fabricación y la excesiva dependencia de la complejidad, son necesarias para mejorar la resiliencia de las naciones que no tienen las condiciones de partida más favorables.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.