Pasar al contenido principal
x

Llega lluvia de estrellas con paso de Cometa Halley

Foto(s): Cortesía
Redacción

El paso del cometa Halley junto con su estela, una lluvia de estrellas, nos regaló un espectáculo celeste que sólo podremos ver de nuevo hasta dentro de 45 años.


Aunque el camino del cometa durará del 21 de abril hasta el 20 mayo, la noche del jueves, fue el espectáculo más importante de la primavera, el Eta Acuáridas, llegó a su esplendor.


El cuerpo celeste orbita alrededor del sol aproximadamente cada 76 años, y aunque ahora esté en las profundidades del sistema solar, no volverá a la Tierra hasta 2061.


La lluvia de meteoros que se origina en el cometa Halley son residuos que se fueron separando del cometa hace cientos de años, ahora proceden de la constelación de Acuario de una zona cercana a una de sus estrellas más brillantes.


En todo el mundo podrán ver el meteoro y su estela, pero el hemisferio sur y las zonas cercanas al ecuador tendrán una mejor vista. Mientras que la mejor hora para observarlo en el hemisferio norte es entre las 3 y 6 de la madrugada, cuando Acuario comienza a verse en el horizonte.


Los meteoros viajarán a una velocidad de entre 60 y 70 kilómetros por hora y a una distancia de alrededor de 100 kilómetros de la corteza terrestre.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.