Pasar al contenido principal
x

Las apps que más consumen batería y almacenamiento en el teléfono

Foto(s): Cortesía
Redacción

El consumo de la batería de tu teléfono inteligente y la memoria de almacenamiento dependen mucho de las aplicaciones que tengas instaladas en tu equipo.


De acuerdo con un análisis realizado por la empresa de almacenamiento pCloud nos habla sobre las apps que mayormente agotan más la batería y ocupan mayor espacio de memoria en tu teléfono celular, lo que provocaría un bajo rendimiento.


La empresa tomó en cuenta tres factores los cuales son las aplicaciones que utiliza cada app como la cámara y la ubicación, así como la duración de la batería de las aplicaciones y si éstos incluyen el modo oscuro en su sistema, respectivamente.


Apuntó pCloud: “Combinando los resultados de estos tres factores, pudimos calcular cuáles de las 100 aplicaciones más populares son las más exigentes y coronarlas como las principales asesinas de teléfonos”.


De este modo se concluyó que las primeras aplicaciones que deterioran mucho más rápido estos dos elementos de tu celular son Fitbit y My Verizon, que se encuentran empatadas en el primer puesto con una puntuación de 92.31%. según Phone Arena estas apps permiten que 14 de las 16 aplicaciones posibles se ejecuten en segundo plano, incluyendo 4 de las más exigentes.


En tanto, la actividad en segundo plano también consume la batería del celular.


Asimismo, otras aplicaciones que conformaron seis de los 20 principales agotadores de batería de smartphones son las redes sociales. Aquí se incluyen Facebook con 8.79%, Snapchat con 11. 77%, WhatsApp con 12. 77%, YouTube con 14. 77% y LinkedIn con 20. 72%.


Se indicó que en este caso, las apps de redes sociales tenían 11 aplicaciones adicionales ejecutándose en segundo plano, incluyendo fotos, Wi-Fi, ubicaciones y el micrófono.


En el tercer y cuarto puesto tenemos a Uber y Skype con una puntuación del 87%. De esa misma manera, las aplicaciones de citas también tienen un espacio en esta lista: Tinder con 9.77%, Bumble con 10,77% y Grindt con 18,72%. Éstas no cuentan con el modo oscuro y tienen 11 aplicaciones ejecutándose en segundo plano.


Respecto de la ocupación de almacenamiento, United Airlines se encuentra en la cima, ya que requiere 437.8 MB de memoria con Lyft y Uber en las posiciones dos y tres ocupando 325.1 MB y 299,6 MB de espacio.


Lista completa de aplicaciones publicada por pCloud
United Airlines
Lyft
Uber
Fitbit
Facebook
Uber Eats
PayPal
Microsoft Teams
YouTube
Airbnb
TikTok
LinkedIn
Snapchat
Yelp
AOL
Duolingo
Google Classrom
Nike
My MacDonald’s
YouTube Music
Bigo Live
Slack
Tinder
Shein
Instagram
Amtrak
Likke
Sleepcycle
Spotify
CNN

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.