Pasar al contenido principal
x

China analiza construir nave colosal de casi un kilómetro de largo

Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

El portal SINA del Ministerio de Medio Ambiente chino publicó que la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China presentó su plan de proyectos para los siguientes años y dentro ellos se contempla uno que les permita explorar los misterios del universo y viajar en el espacio a través de una nave de dimensiones colosales. 



Para esto el gobierno chino estaría estudiando la posibilidad de construir una enorme nave espacial, la cual sería diez veces más grande que la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), respectivamente.



Debido a esto, el gigante asiático estaría buscando un equipo de científicos que se sumen al proyecto, durante cinco años, para estudiar la mecánica que requeriría una nave espacial ultra grande, la cual se extendería por más de un kilómetro de longitud aproximadamente.


Cabe recordar que la construcción de la ISS llevó un total de 12 años: desde el lanzamiento del primer módulo hasta la finalización del proyecto aeroespacial.


Los astronautas estadounidenses enfrentaron distintas dificultades para ensamblar una estructura que mide tan sólo 100 metros de largo y 80 de ancho. Entre los principales problemas estuvieron el envejecimiento de distintos componentes. Por esta razón los controladores de tierra debieron planificar componentes futuros mientras construían el nuevo sistema de este equipo.


Otro tema a considerar es cómo lidiar con los desechos espaciales que generaría una estructura de semejante magnitud. Por ello se requeriría diseñar una especie de escudo anticolisión o instalar un sistema de defensa que pueda interceptar estos desechos antes que golpeen la estructura de la nave.


Por último, el informe publicado notificó que la futura nave espacial tendría que ser lanzada varias veces y construirse en el espacio, porque sería demasiado pesada si se intentara ensamblar desde nuestro planeta.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.