Pasar al contenido principal
x

Ya puedes tener el gato biónico que juega y reacciona a caricias

MarsCat
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

La compañía Elephant Robotics, ER, con sede en Shenzhen, (China) lanzó a la venta un gato biónico denominado MarsCat el cual es “una mascota robótica doméstica que acompaña, consuela, alegra y sorprende a sus usuarios al igual que un gato real”.

El robot es capaz de escuchar la voz de una persona cuando dice su nombre, además de verle la cara y de “sentir” cuando lo están tocando, según explican sus creadores.

ER informa que el usuario puede acariciarle la cabeza, mandíbula y espalda al gato biónico y abrazarlo, y después de tocarlo durante un tiempo, MarsCat interactuará con esa persona sentándose y mirándola, pestañeando y cambiando la imagen de sus ojos o empezando a gruñir, de acuerdo a su personalidad propia.

También mueve la cola, gira la cabeza y recibe a su dueño saludándolo con su pata delantera y olfateándolo cuando llega a casa, además de cerrar los ojos lentamente cuando se lo acaricia, como si le agradaran las caricias.

Incluso es capaz de acercarle un objeto, como un salero, a la persona con la que convive, y simular que come en un cuenco o plato.

El dueño puede elegir el color de sus ojos o su cuerpo, y también algunas facetas psicológicas como su estado de ánimo, y niveles de sociabilidad y de actividad.

Su personalidad (intensidad y frecuencia de sus movimientos y sonidos) y su carácter (enérgico, retraído, enérgico, holgazán, sociable o tímido) van evolucionando en respuesta a las distintas interacciones que mantiene e influencias que recibe, informa a EFE Carrie Li, gerente de operaciones de mercado de ER.

Características

La compañía señala que el algoritmo informático que utiliza este gato robótico permite que sus preferencias y los trucos que efectúa varíen de un gato a otro, confiriéndole una características y forma de ser únicas.

El MarsCat responde a los comandos de voz, “puedes hablar y pedirle que camine o que se acerque a ti, aunque no siempre seguirá tus órdenes o hará las cosas que le dices, ya tiene sus propios sentimientos”.

La mascota es capaz de encontrar su propia cama, para dormir y descansar, y desplazarse hasta su estación de carga eléctrica, sobre la cual se posa para recargar automáticamente sus baterías cuando se está quedando sin energía, sin que intervengan personas.

Precio

El gato robótico supera los 1,300 dólares (1,168 euros).

FOTO: Vanguardia

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.