Pasar al contenido principal
x

VIDEO|Cuido a mi abuelito porque lo quiero mucho: Omar, niño de Oaxaca

Omar-portada
Foto(s): Cortesía
Carlos Daniel Cruz

El estado de Oaxaca posee el quinto lugar en cuanto a extensión territorial se refiere en el país, es por esto que es natural esperarse que en tanto territorio toda una diversidad de personas e historias se concentren en ella, estas historias, con frecuencia resultan en ejemplos de vida o historias dignas de una profunda admiración. 

Recientemente es gracias a un video publicado en la cuenta identificada como @elhuaracheoax, en la plataforma de TikTok, que la historia de Omar y don Aristeo ha causado revuelo entre los usuarios de la red social, pues, en ella se distingue el amor y la calidez con la que los oaxaqueños cuidan y procuran de los suyos. 

 

@elhuaracheoax Nunca pensé que quien me iba a cuidar iba ser mi nieto 🥹🥹#videoviral #elhuaracheoaxaqueño #ayudasiemprequepuedas #oaxaca #foryou #huarache #oaxaqueño #ayuda ♬ Mi Viejo - Piero

 

En el video de tres minutos con treinta y seis segundos observamos parte de la rutina de Omar, un niño de no más de diez años, el cual se ha dado a la tarea de cuidar de su abuelito, don Aristeo, un hombre mayor el cual necesita asistencia y ayuda para poder realizar actividades cotidianas, como vestirse, bañarse e incluso peinarse. 

 

Omar lo cuida con mucho amor 

 

La persona quien les hace una breve entrevista cuestiona a Omar sobre los motivos por los cuales ayuda a su abuelito, a lo que este contesta que, “Yo lo quiero mucho y lo cuido porque, cuando algún día esté así como él, quiero que alguien también me cuide”, ante esta afirmación, el entrevistador decide compartir con él unas palabras de aliento y esperanza, señalando que “Todo lo que se cultiva en esta vida se cosecha”. 

Posterior a esto, vemos que Omar tiene que bajar a un riachuelo cercano para recolectar agua para uso diario, son dos garrafas el niño junta el agua con la que bañará a su abuelo, calentándola antes de, para evitar que se enferme. 

Ante esto, Don Aristeo comparte que, en realidad nunca pensó que un niño lo fuera a cuidar y mucho menos su nieto, esto último lo expresa con un nudo en la garganta y lágrimas que quieren salir de sus ojos, sin embargo, guarda la compostura, feliz, sabiendo que su nieto lo ama y cuida de él. 

 

Reciben una pequeña ayuda 

 

El autor del video se despide respetuosamente de Omar y Aristeo, sin embargo, no se va sin antes dejarles una pequeña ayuda, pues en su mesa se encuentra una despensa con artículos básicos, como papel higiénico, servilletas, aceite, frijoles, galletas, pastas para sopa, detergente, jabón y demás artículos. 

Esta ayuda en especie no es lo único que deja, pues también los apoya con un poco de dinero, dándole a Don Artemio la cantidad de 800 pesos y a Omar 400. 

Ante esto, los usuarios de la red social reaccionaron conmovidos por tales actos y la historia de este abuelito y su nieto, fue por esto que aprovecharon la sección de comentarios para dejar sus buenos deseos y bendiciones, deseándole longevidad a Don Aristeo, además de recordar a sus propios abuelos, los cuales muchos ya han dejado de acompañarlos en vida. 

“Yo solo le digo a ese niño que en la vida le va a ir muy muy bien y el día que su abuelito falte estará tranquilo, pero en su corazón habrá un vacío”, “yo después de 15 años sigo extrañando tanto a mi abuelito, tuve el mejor abuelo del mundo, no tuve padre con el tuve más que eso” Son parte de los comentarios que se pueden leer en la publicación. 

 

¿Tú qué opinas? 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.