Pasar al contenido principal

VIDEO| Vuelo retrasado provoca batalla campal en aeropuerto de Miami

Batalla aeropuerto
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Agencias

 

Dos personas fueron detenidas tras  una pelea en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) la noche del pasado lunes. Los hechos se viralizaron gracias a un video publicado por uno de los viajeros, el usuario llamado Mike Majlak.

De acuerdo con la Policía de Miami-Dade, cerca de las 6:35 pm, agentes del departamento de policías de Miami acudieron a la puerta H8 del aeropuerto luego de que un empleado informara sobre un disturbio que provocado por un vuelo chárter retrasado. 

Todo ocurrió alrededor de las 6:30 PM de este lunes frente a la puerta H8. Los pasajeros de un vuelo de Air Century, una empresa  que viaja desde Miami a República Dominicana y Cuba, habían estado esperando desde las 9:20 de la mañana para abordar el vuelo rumbo a Santo Domingo. Tras la larga espera, finalmente la aerolínea anuncio la cancelación del vuelo. Entonces, algunos pasajeros perdieron la calma.

Presuntamente un pasajero alborotado había tomado las llaves de un carrito de golf de transporte del aeropuerto, negándose a dejar que el empleado se fuera. 

El oficial, que estaba siendo agarrado y empujado por la multitud, se retiró después de soltarse. 

En el video puede verse que el agente sostiene lo que parece ser un arma, en tanto habla por el radio. 

La Policía de Miami-Dade informó que el agente no resultó herido.
 
Poco después, otros policías respondieron al incidente, y pudieron controlar a la multitud. 

Dos personas fueron detenidas y hay cargos pendientes.

El director y director ejecutivo de MIA, Ralph Cutié, emitió la siguiente declaración sobre el incidente: 

Al igual que en aeropuertos de todo el país, MIA está registrando un número récord de pasajeros esta temporada de viajes invernales. Desafortunadamente, ese crecimiento de pasajeros también ha venido con un aumento récord en todo el país en el mal comportamiento, como el incidente de esta noche en el MIA. Los pasajeros perturbadores enfrentan ser arrestados, multas civiles de hasta $ 37,000, la prohibición de volar y un posible enjuiciamiento federal. Hemos trabajado muy duro para recuperarnos de la pandemia y hacer que viajar sea seguro nuevamente, para que podamos visitar a nuestros seres queridos. Recomendamos viajar de manera responsable llegando al aeropuerto más temprano, siendo paciente, cumplir con la ley federal del uso de mascarillas y con el personal del aeropuerto, limitar el consumo de alcohol y notificar a la policía a la primera señal de mal comportamiento llamando al 911.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.