VIDEO Tramita su credencial del INE y usa firma con forma de v@gina | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

VIDEO Tramita su credencial del INE y usa firma con forma de v@gina

mujer_usa_firma_zona_intima_ine
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

La firma es una de las cosas más importantes a la hora de adquirir la mayoría de edad y comenzar a estampar la rúbrica en documentos oficiales, tal como muestra el video de una joven que tramitó por primera vez su credencial del INE; el caso es que dibujó una vagina para este fin, haciéndose viral rápidamente.   

La usuaria de Tiktok con la cuenta @corazondmelonv4l, compartió con orgullo el haber dibujado una ‘vulva’ en su identificación oficial o Instituto Nacional Electoral (INE), como parte de su firma, ahora que cumplió los 18 años de edad.

 

@corazondmelonv4l

 

♬ sonido original - vera🪲

Firma diferente

En el material aparece la joven presumiendo su mica debido a que acababa de cumplir la mayoría de edad. Sin embargo, como parte del proceso, tramitó su INE con una firma poco común inspirada en la zona íntima femenina, causando revuelo en las redes.

 

La mujer explica: “Fui a sacar mi INE y les quiero enseñar. Tenía el pelo largo, como a inicios del mes, pero vean, mi firma es una pequeña vulva”.

En las imágenes se logra apreciar en el apartado de la firma, un dibujo con forma de rombo con puntas redondeadas que se repite en el interior, supuestamente haciendo la referencia de una ‘vulva’

Cabe mencionar que la credencial del INE, además de servir para votar en las elecciones para representantes populares, es la identificación oficial que se pide en cualquier trámite, ya sea laboral, financiero o gubernamental. Por lo que la firma que se plasme en el plástico es la que se deberá repetir en cada procedimiento durante toda la vida.

Proceso para cambio de firma

Asimismo, en caso de desear cambiarla, el INE refiere que no es tan recomendable a menos que se informe el motivo por el cual se desea hacer este proceso, pues como tal, la modificación no forma parte de un proceso registrado oficialmente.

De este modo, para cambiar la firma solo se debe asistir al módulo correspondiente y hacer la petición al funcionario del INE.

Cabe destacar que, hasta el momento, la joven no ha confirmado si la firma en su credencial del INE se trata de una broma. Por lo cual, tendrá que usar la rúbrica por un largo tiempo, hasta que decida cambiarla.

Internautas señalaron el hecho de que en el futuro la joven podría cambiar de opinión y querría modificar su firma, lo que podría traerle problemas en otro tipo de documentación, como en el caso de las instituciones bancarias, pues al momento de firmar documentos exigen que la firma sea siempre la misma y el modificarla podría acarrearle problemas para identificarse. ¿Qué opinas?

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.