Pasar al contenido principal
x

VIDEO | "Soy artesana y odiamos la cultura del regateo" Dice oaxaqueña

Artesana-portada
Foto(s): Cortesía
Carlos Daniel Cruz

Oaxaca es uno de los estados con más diversidad cultural en todo el país, naturalmente, existe una gran variedad de artistas y artesanos en diferentes ámbitos que constantemente ponen en alto el nombre del estado. 

Sin embargo, debido a diversos factores, la labor de los artesanos se ve mermada o desprestigiada o peor, manufacturada por diversidad de empresas que venden productos como artesanales cuando la realidad es todo lo contrario, además del evidente problema del plagio. 

Recientemente, una artesana oaxaqueña, por medio de sus redes sociales se ha dado a la tarea de dar a conocer la labor de los artesanos, expresando a su vez cosas que no deberían acontecer como la cultura del regateo. 

 

@daniae.simon

Soy Artesana

♬ sonido original - Dania Estefania

 

Se trata de la gestora cultural y artesana, Daniela Estefanía, que por medio de su cuenta de TikTok publicó un clip de 23 segundos de duración comparte parte de estos puntos antes mencionados. 

“Soy artesana y si no muestran el rostro, el nombre y la técnica, no están colaborando con artesanos, sólo están haciendo negocio.” Afirma durante su video. 

Además, aprovecha para dar una declaración un poco polémica, pero que es clave para la competencia justa de precios. 

“Soy artesana y claro que odiamos la cultura del regateo”. Menciona

Daniela finaliza haciendo hincapié en sobre lo que se trata ser artesano de manera esencial, pues afirma que en ningún momento acudió a un taller o tomó cursos, sino que, por el contrario, todo lo aprendió a través de la tradición, observando y con técnicas pasadas de generación en generación. 

“Soy artesana y todo lo que aprendí es por técnicas heredadas tradicionalmente, en ningún momento fui a un curso o a un taller, todo lo aprendí viendo” Dice en el video. 

¿Tú qué opinas? 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.