Pasar al contenido principal
x

VIDEO| Pintan casas para formar rostro del Dr. Simi; así se ve

cara_del_doctor_simi
Foto(s): Cortesía
Redacción

Habitantes de un cerro en Ecatepec, Estado de México, pintaron sus casas para formar el rostro del Doctor Simi.

Los techos de más de 400 casas localizadas en un cerro de Tultepec, perteneciente al municipio de Ecatepec, fueron intervenidos y ahora la simpática mascota de Farmacias Similares puede ser apreciada desde el aire. 

Este inusual retrato forma parte de una iniciativa realizada por la Fundación del Dr. Simi y ha atraído a muchas personas a la ahora conocida como colonia Simi.

@drsimi_oficial ¿Qué es eso????!!! ?????#viral #drsimi #parati #foryou #foryoupage #ecatepec #estadodemexico #farmaciassimilares ♬ Chiquetere - Chiquetere Band

Se viraliza en TikTok

Fue en Tiktok en donde aparecieron por primera vez las imágenes de un cerro en México el cual se encuentra rodeado de una gran cantidad de casas, pero en el centro del mismo destaca que la pintura en el techo de las viviendas se encuentra el rostro del Dr. Simi.

Rápidamente las fotografías y videos del sitio se volvieron virales, lo que permitió que los usuarios que viven en las cercanías de la zona pudieran explicar en donde se encuentra.

De acuerdo con los usuarios, las comunidades en esta zona suelen ser olvidadas por los diversos gobiernos al no tener incluso los servicios básicos como el agua o la luz. Por ello, se mostraron de alguna forma contentos que este tipo de proyectos pueda darles relevancia y mayor atención. Además, las bromas no se detuvieron por decir que se vive en una casa pintada con la cara del Dr. Simi.

“Para llegar a mi casa subes por la barbilla, una vez que llegues a la fosa nasal, subes por el bigote, das vuelta a la izquierda y subes hasta llegar al ojo, no hay pierde”, comentó en broma el usuario Bruno Vega.

“Los amo gente que pintaron sus casas para formar la cara del Simi”, escribió la usuaria Mariana. Mientras que la usuaria Lilith indicó: “El Dr. Simi haciendo lo que su gobernador y su presidente municipal jamás harán”.

El proyecto de Colonia Simi

Después de que se volviera viral, la Fundación del Dr. Simi recordó la forma en que este proyecto inició y se generó. Fue a principios de este año cuando la fundación en conjunto con la iniciativa de Farmacias Similares, SiMiPlaneta conformaron el proyecto Colonia Simi.

Con ubicación en la comunidad de Lomas de San Carlos Cantera en Ecatepec era una de las zonas que era beneficiadas con los proyectos de la fundación en donde de manera periódica se realizaba la entrega de despensas y de servicios médicos gratuitos para el apoyo de las ocho mil 600 personas que ahí habitan.

Al querer formar parte del proyecto, el primer paso fue comenzar con la colocación de la pintura para finales de abril, en muchas de las casas se tuvo que aplicar sellador primero ya que nunca se habían pintado.

En total 405 domicilios forman parte de la iniciativa y dan forma al rostro del Dr. Simi con capas de pintura libre de sustancias químicas.

Al ser un proyecto socioambiental también involucra la creación de otros espacios como un centro recreativo y un pozo de agua para facilitar el acceso al recurso material a más de 39 mil personas. Con anterioridad, las personas de la comunidad señalaron que tenían que comprar pipas al ser pocas las veces que recibían agua.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.