Pasar al contenido principal
x

VIDEO | Piden cancelar programa de conductora que rechaza decir todes

A Ana Ruiz le pareció una buena idea abrir el programa bromeando con un tema tan sensible como lo es el lenguaje inclusivo.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Diversos medios de comunicación difundieron un video en que se aprecia a Ana Ruiz, conductora de la televisión española, quien rechaza utilizar la palabra “todes” en plana transmisión en vivo, pero lo usuarios de redes no se lo perdonaron.

Se informó que a través del programa “Lingo”, transmitido por en “Canal Sur” de España, a Ana Ruiz le pareció una buena idea abrir el programa bromeando con un tema tan sensible como lo es el lenguaje inclusivo y en plena transmisión se negó a usar la palabra “todes” pues su uso es “innecesario” y no está respaldado por la RAE, la máxima institución de la lengua española, apuntó.

La conductora comenzó diciendo:

“Hola a todas y a todos. No digo “todes”, porque no está dentro de la Academia de la Lengua y yo sí rechazo su uso, ¿qué quieres que te diga? A mí lo que diga la Real Academia de la Lengua voy con ello porque es lo que me ilumina, lo que me guía y no solamente a mí, sino a nuestros concursantes también”.

Usuarios se sintieron ofendidos por la postura de la conductora, quien se convirtió en blanco de todo tipo de críticas pues fue calificada en redes como “intolerante” y recibió cualquier cantidad de insultos, incluso, algunos internautas se lanzaron en contra de la televisora y pidieron cancelar el programa, el cual, se estrenó apenas hace unas semanas pues consideran que promueve valores negativos y hasta creen que fomenta el odio hacia las minorías.

Por último, hasta el momento, la televisora española no ha emitido su postura respecto a las críticas en contra de su programa, mientras que la conductora Ana Ruiz no ha hablado sobre este tema pues ha decidido aguantar los ataques en silencio, ya que también le recordaron otras polémicas en las que se ha visto envuelta.

FOTO: MegaNews

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.