Video| Orca se estrella contra cristal de acuario en Ontario, Canadá | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Video| Orca se estrella contra cristal de acuario en Ontario, Canadá

Orca chocando contra el cristal de un acuario
Foto(s): Cortesía
Redacción

12/09/2021.- Organizaciones animalistas compartieron el video de una orca que se estrella repetidamente contra el cristal de un acuario en Ontario, mostrando un extraño comportamiento.

El nombre del ejemplar es Kiska y es la única orca en cautiverio en Canadá, por lo que activistas defensores de los animales están mostrando al mundo cómo el enorme mamífero se golpea contra el cristal en el Marineland Niagara Falls, en Ontario, Canadá.

Refieren que el comportamiento se debe a tristeza y desesperación, lo que desató reacciones en redes sociales. Por ello, impulsan una campaña en redes sociales para liberar a la orca denominada #FreeKiska y hasta el 9 de septiembre ha reunido más de 63 mil firmas en Change.org para ayudarla.

En tanto, los animalistas aseguran que el comportamiento del cetáceo, de lastimarse, es debido al estrés que ha desarrollado durante años.

Cabe recordar que la orca fue capturada en Islandia en 1979, cuando tenía 3 años de edad, y en 1982 fue llevada junto a otras a Canadá. Algunos ejemplares fueron llevados a otros parques y uno murió durante su traslado.

En tanto, Kiska fue madre cinco veces, y todas sus crías murieron muy jóvenes; una fue separada de ella para hacer espacio en el lugar, y no volvió a ser reunida con ésta.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.