VIDEO | Maestra rural de Oaxaca dedica emotiva canción a sus alumnitos | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

VIDEO | Maestra rural de Oaxaca dedica emotiva canción a sus alumnitos

MAestra-portada
Foto(s): Cortesía
Carlos Daniel Cruz

Debido a la convivencia constante es natural que muchos de los docentes se encariñen con sus alumnos, pues los niños suelen ser agradables, empáticos y muy cariñosos. Lamentablemente, al término del ciclo escolar los niños son promovidos de grado, dejando atrás a su antiguo grupo. 

Estos niños, dependiendo del grado pueden continuar en la misma institución viendo a sus antiguos docentes, sin embargo, hay ocasiones que es donde son los maestros los que deben abandonar la institución educativa. 

Recientemente, gracias a un video publicado en la plataforma de TikTok, la cuenta de una maestra rural identificada como Liliana Mendoza, causó revuelo entre los usuarios de dicha red social, debido al mensaje tan lindo que comparte. 

 

@lilixoaxaca A veces llega la nostalgia... ❤️ #maestra #maestrarural #liliporoaxaca #sierrasur #soladevega #texmelucan #oaxaca #mexico #temerarios ♬ sonido original - Leonel_Esquivel

 

Publicado acompañado del texto “Esta canción no se le dedica a cualquiera... por eso se la dediqué a mis ex-alumnos" es que se observa a la maestra en su antiguo grupo, mientras de fondo suena la canción de “Ven porque te necesito” interpretada por el grupo Los temerarios. 

El clip es publicado con la descripción de “A veces llega la nostalgia...” esto, haciendo una evidente referencia a que esta maestra extraña a su grupo y se han ganado un lugar especial en su corazón y su memoria. 

Ante esto, los usuarios de la plataforma reaccionaron de manera positiva, pues señalan que es evidente que la maestra verdaderamente ama su trabajo, pues se puede ver su dedicación y esfuerzo a la hora de realizar sus actividades, resaltando que también logra crear un vínculo con sus alumnos. 

“el amor entre los niños y su maestra es algo que sólo ellos pueden entender, es como formar otra familia”, “He aquí el significado de amor a la profesión”, Son parte de los comentarios que se pueden leer en la publicación. 

 

¿Tú qué opinas? 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.