VIDEO | "La basura no es religiosa", venden escobas a peregrinos | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

VIDEO | "La basura no es religiosa", venden escobas a peregrinos

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Los días de la celebración de virgen de Guadalupe se viralizó un video en donde se muestran a vendedores de cepillos de escobas, quienes intentan vender a peregrinos que acudían a la Basílica de Guadalupe para que no dejaran basura en la calle. 

A través de TikTok el video fue bien recibido por los usuarios, ya que con cada año, afirman que la basura en la vía pública siempre ha sido un problema durante estas  las celebraciones. 

@omarorion

cultura cívica por parte del vendedor #lavillita #cdmx #basilicadeguadalupe

 sonido original - Omar Blanco922

 

 

“Así como somos creyentes vamos a ser limpios y que cada quien recoja su basura”, mencionó uno de los comerciantes a los peregrinos que se dieron cita en la Basílica la noche del 11 de diciembre.

Sin embargo, no fueron las únicas frases que el vendedor lanzó a los visitantes pues también gritó: “La basura no es religiosa, esa se lleva”, mientras promocionaba sus escobas en un puesto improvisado instalado con bolsas negras.

De acuerdo con información del Gobierno de la Ciudad de México, desde el 1 al 12 de diciembre del presente año, alrededor de 3.5 millones de feligreses acudieron a la basílica para visitar a la Virgen de Guadalupe.

Tras su visita se generaron un total de 510 toneladas de basura tan solo este fin de semana, por lo que personal de servicios urbanos trabajaron a marchas forzadas para removerla.

Además, se utilizaron 100 mil litros de agua tratada para limpiar las zonas aledañas e inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.