Pasar al contenido principal
x

VIDEO Joven camina 40 km a su escuela para ahorrar pasajes ¿lo harías?

camina_40_km_a_su_escuela
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Un joven grabó el trayecto que hizo desde su casa en el Estado de México hasta su escuela en Ciudad de México, caminando más de 40 kilómetros, por lo que se hizo viral rápidamente.

Todo comenzó cuando un joven mexicano mostró su trayecto a la universidad, caminando más de 40 kilómetros desde Ecatepec, Estado de México, a Ciudad Universitaria, en la capital del país.

 

@roberto_rosales_ Caminando más de 40 kilómetros rumbo a la universidad para contrarrestar la contaminación del Jet Privado de Taylor Swift #parati #taylorswift #mexico🇲🇽 #viral #RobertoRosales ♬ sonido original - Roberto Rosales

Busca contrarrestar contaminación por jet de Taylor Swift 

Se trata de Roberto Rosales quien primeramente expuso que tomó esta decisión para contrarrestar la contaminación causada por el jet privado de Taylor Swift. Posteriormente, expuso que buscaba ahorrarse el pasaje y compartir su experiencia.

El material deja ver el recorrido en cámara rápida cruzando calles, colonias y alcaldías.

Durante la grabación el joven explica: “La verdad, la diferencia entre la ciudad es notable porque aquí la banqueta sí está, medianamente, normal, no como en Ecatepec que tiene sus coladeras sin tapa”.

Exhibe problemas que enfrentan peatones en la ciudad

También expuso la falta de banquetas en las calles, lo cual dificulta la movilidad, entre otros problemas que enfrentan los peatones.

Roberto pasó por Tepito, una zona considerada como insegura, cruzó por el Palacio de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia. Incluso , reflexionó sobre el impacto al medio ambiente que tuvo su trayecto, ya que indicó que para contrarrestar la contaminación del jet privado de Taylor tendría que irse caminando a la universidad más de un millón de veces.

Después comentó: “Ya me estaba saliendo una gran ampolla y tenía una gran tentación de subirme al metrobús para llegar a Ciudad Universitaria, pero no podría darme el lujo de gastarme 6 pesos porque la pobreza pega fuerte, por lo que continué con la travesía; además, me motivé más al ver que solo tenía que recorrer lo equivalente a 3 estaciones del metro”.

También compartió que ese día sólo tendría una clase a las 5 de la tarde, por lo que le dio el tiempo suficiente para llegar caminando al plantel.

Trayecto peligroso

Muchas personas reaccionaron al video reconociendo su esfuerzo y el riesgo que corrió en su trayecto:

“Lo increíble no fue la distancia, sino que salieras de Ecatepec sin ser asaltado”. “Preséntalo como tesis”. “En el transporte público hago 2 horas a CU, no me imagino caminando”. “Mi amigo que dice: ‘vámonos caminando, no está lejos’”. “Esto podría ser un cortometraje ganador de algún festival".

Roberto indicó que se tardó cerca de 10 horas para completar su recorrido, además de que se llevó una pila portátil y su celular cargado al 100%, llegando a la universidad únicamente con 12%.

El video fue muy comentado pues muchas personas destacaron que el joven había hecho un enorme esfuerzo para caminar durante 10 horas sufriendo la exposición al sol, la sed, los riesgos con los vehículos y ante posibles asaltos o agresiones. ¿Qué opinas, te atreverías a hacer un reto parecido?  

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.