Pasar al contenido principal
x

VIDEO| "Huelo a sucio sudor mexicano", mujer de EU indigna a usuarios

mujer-estadounidense
Foto(s): Cortesía
Redacción

Una mujer estadounidense dedició publicar un video en donde afirmaba que se le había impregnado un "olor a mexicano" después de haber visitado el país, explicando que olía a tacos debajo de sus brazos.

La mujer con el nombre de Holly Weaver, dueña de una boutique llamada Sweet Savannah, en Thomasville-Lexington, Carolina del Norte, publicó el video esperando respuestas que la "ayudaran" a desaparecer dicho olor, olvidando que en realidad estaba diciendo comentarios racistas y xenofóbicos. 

@leslie.loera19 @sweetsavannahboutique  original sound - Leslie Loera Chairez

"Necesito un consejo y no estoy tratando de ser graciosa. Hablo en serio con esto. Fuimos a México por una semana y desde que regresamos, mi axila huele a mexicano, cada vez que sudo es sucio sudor mexicano saliendo de todos los orificios", declara la mujer al principio del video.

Explicó que intentó "de todo" pero "huele a tacos debajo de sus brazos, como si fuera una enchilada ambulante". Por tal motivo, pidió ayuda a sus seguidores para "resolver este problema".

Como era de esperarse, usuarios en redes sociales señalaron el racismo y xenofobia de la mujer con comentarios como: "Usó un insulto al menos 5 veces en un lapso de 30 segundos", "¡Su video es abominable!", "Un truco de baño, ¿acaso no usa jabón ni agua?" y "Ya no saben cómo esconder su racismo".

¿Falsa disculpa?

Este lunes, hace apenas unas horas, Holly Weaver publicó un video de disculpa a través de la cuenta oficial de Facebook de su boutique. En el metraje, la mujer reconoció entre lágrimas que sus comentarios fueron "súper hirientes" y nunca fue su intención herir a nadie.

"Sólo quería entrar aquí y decir cuánto lo siento, de verdad. Lo siento mucho. No estoy aquí para negar o tratar de justificar lo que hice, estas fueron mis palabras y fue el día más poco profesional de mi carrera y por eso estoy avergonzada", lamentó.

"No estoy aquí tratando de estar a la defensiva, pero asumo toda la responsabilidad por mis palabras, por mis acciones. No había intención en absoluto de decir nada racista, realmente no soy una persona racista contra cualquier color de piel, no soy racista", agregó.

Usuarios en la red social aseguraron que su disculpa no es de corazón. "Lágrimas falsas", "No tienes reparos en herir los sentimientos de otras personas con tus comentarios irreflexivos, sin sentido y racistas", "Tus lágrimas junto con tu "disculpa" son falsas. Deberías haber pensado en tu familia y tu comunidad antes de mostrar tu verdadero yo y hacer comentarios tan odiosos", escribieron los internautas.

Con información de El Heraldo 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.