VIDEO| Grupo religioso reza y rocía agua bendita afuera de bar gay | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
ritual_captura
Foto(s): Cortesía

VIDEO| Grupo religioso reza y rocía agua bendita afuera de bar gay

Redacción

La cámara de seguridad de un bar gay en Argentina captó a un grupo de religiosas mientras rezaban y rociaban agua bendita. El video se viralizó rápidamente y fue replicado por medios locales. 

Se trata de un grupo compuesto por cuatro mujeres y un hombre se ubicó delante del edificio. Allí, los religiosos comenzaron a rezar. Tras finalizar una de las oraciones, uno de los participantes se acerca y comienza a rociar el lugar con agua bendita.

Ante lo que se vivió afuera del bar llamado Queen Disco, la dueña, Ana Laura Nicoletti habló con el medio MDZ y dio su opinión al respecto.

"Yo no estaba presente, pero me avisaron los vecinos que de repente llegaron dos autos con personas de entre 65 y 70 años".

Nicoletti señaló que sus vecinos le contaron todo lo que hicieron las personas y hasta las plegarias que pidieron.

"Según el relato de mis vecinos, con los que convivimos a las mil maravillas, esta gente gritaba 'Dios, salva a los jóvenes del infierno de la homosexualidad', mientras tiraban un líquido contra la pared. Estuvieron un rato, y se fueron". 

La mujer explicó que tras lo ocurrido acudió a la policía para levantar una denuncia y pidió respeto para ella y el antro.

"La verdad es que yo he acudido a la justicia. Ya no tolero posturas religiosas que nos toman como enfermos. Soy una mujer absolutamente respetuosa. Uno puede no estar de acuerdo con el estilo de vida de otro, pero el respeto es la base de todo. Yo respeto al otro, y demando el mismo trato. Esto en un primer momento puede ser tomado como algo gracioso o de color, y es cierto que podemos caer en el error de hacer humor y restarle importancia, pero estas cosas son graves. Todo fanatismo es peligroso".

El episodio causó gran indignación en las redes sociales donde los usuarios expresaron su repudio ante un nuevo hecho de discriminación.

*Con información de agencias