Pasar al contenido principal
x

VIDEO| Extranjera ordena a niña de Oaxaca quitar su puesto del andador

gringa-Oaxaca-portada
Foto(s): Cortesía
Carlos Daniel Cruz

El tema de la gentrificación en Oaxaca, así como las diversas problemáticas que genera ha sido un tema que de un tiempo a la fecha ha dado mucho de qué hablar entre los Oaxaqueños, visibilizando así ciertas conductas o situaciones a las que antes no se les prestaba la atención debida. 

Recientemente, por medio de un video publicado a través de la plataforma de videos cortos, TikTok, el momento en que una extranjera le exige retirarse a una comerciante oaxaqueña causó indignación entre los usuarios de dicha red social, y, sobre todo, entre paisanos oaxaqueños. 

En dicho video se puede observar el andador turístico del centro histórico de la ciudad capital, Oaxaca de Juárez, donde se encuentra pasando una calenda. 

 

@flakita7912 #Oaxaca #gentrificacion #mexico ♬ Sálvame - AckorensenD

 

Para todo quien viva en Oaxaca y haya pasado por el andador turístico sabe que los vendedores ambulantes instalan sus puestos con artesanías a lo largo de dicha calle, mayoritariamente, ofertando sus productos a extranjeros y turistas. 

Sin embargo, en esta ocasión, una turista al ver a una mujer comerciante sobre la calle, le ordena que se levante y se retire, además de reafirmar esta orden con ademanes. 

“Get up, get up” Se le escucha decir a la extranjera. 

Este hecho quedó grabado por una usuaria identificada como @Flakita7912, quien en el video menciona defendió a la comerciante. 

“Al yo mirar a la señora le dije (she don´t have to move) ella no se tiene que mover”  

Los usuarios de la red social reaccionaron indignados ante tal acción, con comentarios donde reprueban la actitud que tomó dicha extranjera. 

“Son un asco de persona, sin cultura, sin modales, sin consideracion el 99% de los gringos.”, “Considero que es muy falto de respeto, ojalá los oaxaqueños hagan respetar su cultura, su identidad propia, sus raíces. Vivan los oaxaqueños y no permitan la gentrificación.”. Son parte de los comentarios que se pueden leer. 

 

¿Tú qué opinas? 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.