Pasar al contenido principal
x

VIDEO |Exhiben a jueza besándose con peligroso reo en una diligencia

Una cámara de seguridad captó el momento en que una juez de Argentina se besó amorosamente con un reo peligroso sentenciado a cadena perpetua por homicidio.   
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Una cámara de seguridad captó el momento en que una juez de Argentina se besó amorosamente con un reo peligroso sentenciado a cadena perpetua por homicidio.   

Trascendió que se trata de la jueza Mariel Alejandra Suárez, quien fue exhibida mientras se daba un tierno beso en la boca con un hombre identificado como Cristian Omar Bustos, alias el “Mai”, de 40 años de edad, quien fue sentenciado a pasar el resto de sus días en la cárcel acusado de cometer un asesinato.

Cabe mencionar que el “Mai” es considerado un reo de alta peligrosidad, pero en un clip compartido en YouTube tomado de las cámaras de vigilancia del penal, se le ve al preso cuando está con la jueza durante una visita que duró casi tres horas dentro del Instituto Penitenciario Provincial de Trelex el pasado 29 de diciembre.

El diario argentino Clarín indicó que la jueza Mariel Suárez declaró que aquella visita fue una “charla descontracturada”, es decir, algo relajado:

"Teníamos que mantener mucha privacidad por la índole de las cosas que estábamos hablando”.

Cabe recordar que este tribunal dictó sentencia al acusado por asesinar a un policía en 2009, pero desde entonces la jueza votó en disidencia para que le concedieran una pena menor a Cristian.

Por su parte, a través de un comunicado el Poder Judicial argentino informó que Alejandra Suárez habría incurrido en una conducta inadecuada para un magistrado respecto a los hechos captados por las cámaras de vigilancia. 

“Las actuaciones se dirigen a dilucidar las circunstancias de dicha reunión entre una magistrada y un condenado, el tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo, que puedan implicar violaciones a la Ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial”.

Es importante mencionar que no es la primera vez que la jueza incurre en un práctica polémica, ya que en 2013 fue destituida de su cargo por presuntamente liberar presos por teléfono, según el exintendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro; sin embargo, fue restablecida tras presentar un amparo contra el Consejo de la Magistratura en 2015, respectivamente.

En tanto, la jueza Mariel Suárez indicó que la visita fue para recopilar información sobre la vida del “Mai”, ya que ella prepara un libro sobre la historia del recluso. 

FOTO: Infobae

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.