Pasar al contenido principal
x

VIDEO| Española reclama a mexicano por contar historia de la conquista

Extranjers-española-portada
Foto(s): Cortesía
Carlos Daniel Cruz

La historia de México es demasiado amplia, extensa y rica en detalles y relatos, naturalmente, al ser un territorio tan grande cada región tendrá su propia tradición oral y contarán diferentes narrativas sobre un mismo hecho. 

Recientemente, por medio de un video publicado a través de la plataforma de Instagram el momento donde una extranjera española le reclama a un mexicano por narrar una historia causó polémica entre los usuarios de dicha red social. 

 

@cesarsinfiltro

Turistas españoles se ofenden por contar la historia de la conquista de México en Chiapas.

♬ sonido original - César Sinfiltro

 

En el video observamos y escuchamos como una turista española le reclama a un joven que se encontraba grabando un video para su página personal, en dicha plática que mantiene con la señora, esta le reclama por su falta de educación. 

Posteriormente, en otro vistazo, el joven explica con detenimiento lo que sucedió. Menciona que se encontraba documentando el momento mientras contaba una historia de cómo los Chiapa que habitaban esa zona decidieron lanzarse al cauce del río Grijalva para evitar a los conquistadores que iban por ellos, sin embargo, el joven no advirtió la presencia de turistas españoles en dicho lugar. 

El joven menciona que su intención era únicamente compartir la historia, sin embargo, hubo gente que se ofendió, cosa que nunca pretendía. 

Este hecho generó opiniones negativas en contra de dicha extranjera, de quien acusaron de negar la historia pese a la evidencia que se tiene. 

 

¿Tú qué opinas? 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.