VIDEO | En su primera chamba acude con su mamá a entrevista laboral | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

VIDEO | En su primera chamba acude con su mamá a entrevista laboral

mujer_quiso_entrar_con_hijo_entrevista
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Las historias de la primera chamba suelen ser trágicas y también divertidas, pero algunas pueden ser desconcertantes como el caso que relató en un video una encargada de recursos humanos en una empresa quien contó que una vez un joven asistió a una entrevista de trabajo con su madre quedando sorprendida. 

En un material compartido en TikTok una mujer de nombre Alba expuso una experiencia que tuvo en el área de recursos humanos.

 

@albavilchess

 

♬ sonido original - AlbaVilchess

Los retos en entrevista de trabajo 

“La peor cosa que me ha pasado en una entrevista es que una madre quiere entrar con su hijo”, reveló. 

 

Madre busca proteger a su hijo

La mujer aseguró que la madre quería ingresar al mismo trabajo para no dejar solo a su hijo y que lo intentó en dos ocasiones.

La empleadora abundó: 

“Yo estaba buscando mi candidato; salí a una de las salas donde había varios candidatos esperando para varios procesos de selección. Vi a varias personas y había una señora mayor al lado de un chico, por la foto parecía el chico del currículum y dije: fulanito, y él dijo: ‘ah, sí, soy yo fulanito’. Se levantó y también la señora de lado: ‘yo soy la madre Fulanito y vengo a entrar a la entrevista’”.

Luego explicó: 

“Evidentemente le dije: ‘mire, señora, es que la entrevista es para su hijo, entonces le agradecería que usted se espere aquí’, le agradecería. O sea, yo, súper educada".

Usuarios reaccionaron compartiendo sus propias experiencias en entrevistas de trabajo:

“Hace poco nos llamó una madre para dejar el CV porque el niño (de 25 años) estaba jugando al pádel y que dónde podía enviarlo ella por él”. “Yo, con 17 años fui sola a una entrevista y al llegar al local pensé: de aquí no salgo con todos los órganos”. “Bueno, a la señora no le faltaba razón, las empresas mienten, eso es así”.

Las experiencias en el primer trabajo son de todo tipo, buenas, malas y graciosas. ¿Y tú, cómo fue tu primera entrevista de trabajo o tu primera chamba? 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.