Pasar al contenido principal
x

VIDEO | ¿Conocías cómo se hace la bendición de una boda en Oaxaca?

boda-portada
Foto(s): Cortesía
Carlos Daniel Cruz

Oaxaca es uno de los estados más grandes del país, naturalmente, en este se alberga una gran diversidad cultural, aunado a el hecho que el territorio Oaxaqueño cuenta con 570 municipios es de suponerse que la mayoría tiene sus propias tradiciones. 

Recientemente, gracias a la plataforma de videos cortos de TikTok, una de estas tradiciones se volvió viral entre los usuarios de dicha red social, pues para muchos esta fue la primera vez que tuvieron un acercamiento a este tipo de festividades. 

El video fue subido por el usuario identificado como Lando Oaxaca, quien menciona, fue a acompañar una bendición de boda en San Miguel del Valle, la cual se realiza un día antes de la boda. 

 

@lando_oaxaca Bendición de novios en San Miguel Del Valle #Oaxaca #Oaxaqueño #Boda #tradiciones #costumbres #cultura #fiesta #muchachofiestero #SanMiguelDelValle ♬ Oaxaca - Triciclo Circus Band

 

En el video narra que se parte de la casa del novio con banda, poleo e incienso, al llegar a la casa de la novia se adorna el altar, se hace un pequeño rezo y se saludan a todas las personas, posterior a esto, los novios son bendecidos, de ahí, los regalos que se le llevaron a la novia también son bendecidos. 

Esto sin duda sorprendió a los usuarios de dicha red social, aprovechando para mencionar y destacar la cantidad de regalos que recibió la joven pareja. 

 

¿Tú sabías cómo se hacía la bendición de una boda en Oaxaca? 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.