VIDEO| ¿Cónoces la maniobra Heimlich? Él salvó un bebé de atragantarse | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

VIDEO| ¿Cónoces la maniobra Heimlich? Él salvó un bebé de atragantarse

video
Foto(s): Cortesía
Carlos Daniel Cruz

Hay conocimientos básicos que cualquiera debería tener, o cuando menos, adquirir, esto debido a la gran practicidad o funcional que resultan, pues en momentos determinados podrían ser de gran utilidad, o incluso salvar vidas, como el es caso de la maniobra de Heimlich, la cual ha demostrado en una infinidad de ocasiones salvar la vida de miles de personas a manos de gente que no es especialista de la salud. 

Es gracias al alcance de las redes sociales que somos testigos de una variedad de historias y casos que ocurren alrededor del mundo, esto gracias a la inmediatez que estos medios de comunicación permiten. Por medio de un video publicado en la plataforma de “X” somos testigos a través de una cámara de seguridad ubicada en un establecimiento público. 

 

 

En el video podemos observar a una familia quien se encuentra comiendo y tiene niños pequeños a su cuidado, cuando de pronto, un bebé comienza a atragantarse, generando alerta entre todos los comensales, de entre ellos, uno destaca en particular al acercarse al bebé. 

Demanera precisa, este hombre le aplica la maniobra de Heimlich a este bebé y luego de varios intentos logra salvarle la vida, generando así un profundo agradecimiento de la madre y la ovación de los presentes en dicho restaurante. El video de un minuto y treinta y un segundos generó una gran conmoción en redes sociales, pues fueron varios los usuarios quienes aplaudieron el actuar de aquél héroe sin capa. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.