Pasar al contenido principal
x

VIDEO| ¡Casi se mata! Turista salta del bungee y se le rompe la cuerda

salta_del_bungee
Foto(s): Cortesía
Redacción

Un turista de 39 años de edad estuvo a punto de morir luego de que al momento de saltar del bungee, la cuerda de este se rompiera y él cayera en un lago.

Los hechos ocurrieron en el parque de atracciones Changthai Thappraya, en Talilandia. El hombre llamado Mike, originario de Hong Kong, fue retado por sus amigos a saltar del bungee, reto que aceptó.

Sin embargo, cuando estaba a tan solo cinco metros por encima del lago, la cuerda de seguridad se rompió, haciéndolo caer al agua.

Las imágenes fueron difundidas por el medio hk01 y rápidamente se hicieron virales. Mike narró al portal de noticias que “si el accidente hubiera sido más grave, podría haber perdido la vida”.

Explicó que al contacto con el lago, se desmayó por nos segundos, pero recuperó el conocimiento y nadó a tierra con la ayuda de los empleados de la atracción, los cuales se encargaron también de llevarlo al hospital.

“El dolor era tan intenso que me sentí mareado. Como mis brazos estaban estirados, el área de mi axila fue la más afectada”.

Mike también contó que, debido al accidente en el bungee, resultó con una infección pulmonar, por lo que tuvo que estar hospitalizado durante 3 días más a su regreso a Hong Kong.

Los gastos médicos, que ascendieron a unos 50 mil dólares de Hong Kong (6,370 dólares americanos, algo más de 117 mil pesos mexicanos), fueron cubiertos por un seguro de viajero. Mike también detalló que, como compensación, el parque solo le ofreció 23 mil dólares de Hong Kong, incluidos 1,800 en honorarios médicos, y un reembolso de 500 dólares de Hong Kong (unos 64 dólares estadounidenses) por el salto en bungee.

EL hombre contó que ya ha enviado una queja por correo electrónico tanto al parque como a la autoridad de turismo en Tailandia.

Por su parte, el operador de puenting Natthaphon Yokcharoen se disculpó el miércoles por el incidente.

“Thappraya Safari ha estado abierto durante siete años y nunca ha sucedido nada como esto. Todos nuestros equipos tienen licencia. Me gustaría disculparme por este incidente”, dijo.

 

*Con información de Aristegui Noticias

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.