Pasar al contenido principal
x

VIDEO | Así se ve y se vive la gentrificación en el estado de Oaxaca

gentri-portada
Foto(s): Cortesía
Carlos Daniel Cruz

Un tema que ha causado mucho revuelo y polémicas entre los habitantes de diferentes sitios de la república, y especialmente entre los oaxaqueños es sin duda el tema de la gentrificaciòn, pues diariamente diversos casos de este mismo tema salen a la luz.

Recientemente, por medio de un video publicado a través de la plataforma de TikTok, la realidad de la gentrificación en Oaxaca sin duda consternó a los oaxaqueños usuarios de dicha red social. 

 

@miscelanea.oac Organizarnos y resistir 🫱🏾‍🫲🏽 #oaxaca #gentrification #oaxacadejuarez #guelaguetza #gentrificacion #turistificacion #turismo #faltadeagua ♬ sonido original - Miscelánea Oaxaqueña

 

El video es en realidad una transición de clips acompañados con datos duros sobre la gentrificación en la entidad, desde el precio de las rentas en barrios como Jalatlaco o Xochimilco antes de este fenómeno, que podrían llegar a costar desde 5 mil pesos mensuales, siendo que al día de hoy llegan a los 35 mil pesos mexicanos.

Así mismo, en una encuesta realizada a extranjeros sobre la opinión que tienen de vivir en México, lo calificaron como “Servicial y barato”, calificativos que sin duda contrasta con la realidad que tienen que vivir miles de mexicanos diariamente al ir a trabajar antes que salga el sol y regresar cuando ya se ha puesto con tal de llevar el sustento a sus casa, sustento que resulta insuficiente en varios casos.

Además, con la crisis hídrica que ha azotado a Oaxaca, se nota cierta preferencia para el sector hotelero y zonas dónde vive y se concentra la población extranjera.

 

¿Tú qué opinas?

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.