Pasar al contenido principal
x

Víctima de tortura graba agresión de funcionario de CNDH en CdMx

angel_gómez_garza_escoltas
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Un hombre compartió en redes sociales un video en que un funcionario de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) lo insulta y llama maricón, envalentonado por sus escoltas, esto luego de que dicho personal lo golpeara y amedrentara, en Ciudad de México.

En el material se aprecia a Ángel Gómez Garza, oficial mayor de la CNDH, quien fue captado en un video tras presuntamente agredir junto con sus escoltas a Óscar Kábata, un ciudadano que había denunciado una agresión cometida presuntamente por personal del Ejército en 2009 durante una manifestación.

El video fue grabado el viernes 21 de enero pasado cuando la víctima denunció que fue golpeado por trabajadores del organismo encargado de la defensa de los derechos humanos.

Posteriormente, en entrevista, el afectado contó que al acercarse a la puerta de las instalaciones de la CNDH fue abordado por los sujetos, quienes comenzaron a amedrentarlo a través de insultos y al abrir la puerta, cuatro sujetos lo golpearon; sin embargo, Óscar logró librarse y comenzó a grabar el video que circula en redes sociales.

En el material Kábata les dice a sus agresores: “Gracias, eh, gracias por la putiza que me dieron”.

Pero un sujeto con camisa y pantalón de vestir negro, identificado como Ángel Gómez Garza, responde: “La que te voy a poner, cabrón”.

Kábata replica: “Qué cagadota están haciendo”.

Acto seguido, Gómez Garza responde: “ahí sigue grabando, maricón”.

Víctima de tortura 

Cabe recordar que Óscar Kábata denunció que presuntamente fue víctima de tortura por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante la implementación del Operativo Conjunto Chihuahua en Ciudad Juárez, en 2009.

En ese entonces, Kábata denunció el incumplimiento de los acuerdos con la Sedena como parte de la reparación del daño por el secuestro y trato inhumano que sufrió; además de que la CNDH ha incurrido en irregularidades en esta investigación.

Finalmente, de acuerdo con Óscar Kábata, la CNDH buscó un acuerdo reparatorio en el que la Sedena reconoció que su personal lo lesionó durante la protesta; sin embargo, el caso sigue sin resolverse.

FOTO: Primera Línea

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.