Pasar al contenido principal
x

Turista sube la pirámide de Chichén Itzá y lo reciben con un palazo

video
Foto(s): Cortesía
Redacción

Se repitió la situación en la que un turista burla la seguridad para subir las escaleras de la zona arqueológica de Chichén Itzá, pues un turista, presuntamente de origen polaco, realizó la misma acción y fue recibido con un fuerte golpe con un palo

Circula un video de pocos segundos en el que se aprecia a un hombre ser bajado de la escalinata de la pirámide por dos hombres.

El sujeto burló la vigilancia y subió al Castillo de Kukulcán, lo que ocasionó el enojo de las personas que se encontraban alrededor exigiendo que se bajara.

Los turistas presentes reprobaron el accionar de la persona, e incluso, uno de ellos lo agredió dándole un golpe con un grande y grueso palo de madera

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que el ciudadano, de nacionalidad extranjera, no logró acceder a la cúspide de la pirámide de la cual había llegado por un área no autorizada, según su versión, para tomar unas fotografías.

Ante está situación el sujeto fue obligado a descender del Castillo por el personal de seguridad de la zona arqueológica de Chichén Itzá, quienes lo sacaron de la zona arqueológica y lo pusieron a disposición de las autoridades.

Esta acción se realizó luego que el personal de custodia de la zona arqueológica activó el protocolo de seguridad, realizando la detención del infractor, pues su comportamiento generó indignación entre los demás visitantes.

El INAH informó que el turista que se subió al Castillo de Kukulcán fue turnado a la autoridad y tuvo que pagar una multa de 5 mil pesos al Ayuntamiento de Tinum, localidad dónde se ubica la zona arqueológica de Chichén Itzá, pues no hubo daño al monumento histórico de la cultura Maya, considerada Maravilla del Mundo Moderno, que en el 2022 recibió más de 2.5 millones de turistas, siendo la más visitada del país.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.