Pasar al contenido principal
x

Transfiere 28 mil pesos a cuenta equivocada; le devuelven su dinero

joven_transfiere_dinero
Foto(s): Cortesía
Redacción

Si alguna vez has realizado un depósito a la cuenta equivocada, seguramente sabes que en muchos casos es imposible recuperar tu dinero luego de haber cometido ese error, razón por la que es tan importante verificar los datos, pues de lo contrario la única esperanza es depender de la buena voluntad y honradez de la persona a la que le hemos hecho el depósito.

Pero esto último realmente no es imposible, y así lo demuestra la historia de José David Barras, un joven colombiano que por error transfirió un equivalente a 28 mil pesos mexicanos a una cuenta que no era. Suma que estaba destinada a pagar su maestría en el extranjero.

Según reporta El Tiempo de Colombia, José David tuvo un error de digitación luego de ingresar una cuenta bancaria por una suma de 6.3 millones de pesos colombianos, lo equivalente a poco más de 28 mil mexicanos. 

Recuperan que trabajó durante un año con el fin de costear parte de los gastos que le generaría su estadía en Italia, país en donde obtuvo una beca de maestría. 

"Lo primero que hice fue dirigirme al banco, y allí me informaron que no era posible retornarme el dinero y que solo podían ayudarme entregándome la identidad del propietario de la cuenta que recibió la transferencia", relató. 

Tras 15 días, logró encontrar en Facebook a Carlos Andrés, la persona que se benefició erróneamente de la transferencia. Le envió algunos mensajes pero no le contestó; luego de esto, le pidió a una amiga en común que le ayudara. 

Pero luego de dar con él, le dijo que se había gastado el dinero y comenzó un proceso para que le garantizaran que le paguen. Carlos, por su lado, asegura que pensó que se trataba de una "liquidación que estaba pendiente de recibir". 

En un nuevo reporte sobre el caso, El Tiempo dio a conocer que el joven ya recibió los poco más de 6 millones de pesos colombianos con los que retomará sus planes de estudiar en el extranjero. 

"Lograr este resultado es una muestra del poder que tienen las redes sociales cuando se utilizan en causas sociales", dijo el joven en un comunicado al medio sudamericano.

El haber expuesto en redes sociales el caso trajo mensajes y amenazas hacia Carlos, sobre quien José David instó a que dejen de mandarle mensaje en redes sociales, pues nunca tuvo la intención de hacer mal, según dijo. 

 

*Con información de Milenio

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.